Menú

Llegan becas de excelencia para realizar maestrías en Suiza

Se ofrecen dos programas para estudiantes de maestrías de todo el mundo que estén interesados en tener una experiencia de estudio en el extranjero. Convocatoria: Del 01 de noviembre al 15 de diciembre de 2019.

Publicado en Becas
Foto de Llegan becas de excelencia para realizar maestrías en Suiza
Si estás interesado en estudiar en el extranjero, y sobre todo si tienes pensado en viajar al otro lado del mundo, esta es la gran oportunidad que estabas esperando ya que la Escuela Politécnica Federal de Zürich tiene abierto su programa de becas.

Los proyectos de becas que ofrece la también conocida como ETH Zürich están dirigidos para estudiantes de excelencia de maestría de cualquier parte del mundo.

Esta respetada institución con sede en Suiza, es reconocida por su capacidad de innovación e investigación en las ciencias y la tecnología, además de ser afamada gracias a la cantidad de alumnos Premios Nobel que registra (aproximadamente unos veinte), en donde se incluye Albert Einstein; así que no hay duda alguna de que es una institución educativa de la que no puedes perder oportunidad para ser parte de sus filas educativas.

Por otro lado, debes tener en consideración que es una institución que brinda oportunidades a estudiantes internacionales, de hecho, en la actualidad, cuenta con una gran cantidad de alumnos extranjeros.

El programa de becas de esta institución apoya a los estudiantes con una beca, tutoría y una red de la Fundación ETH. La beca cubre el estudio completo y los costos de vida durante el curso de maestría.

La institución apoyará a estudiantes con excelente récord académico a través de dos programas de becas:

El Programa de beca a la excelencia y oportunidad (ESOP), donde brindarán apoyo a estudiantes con un estipendio económico, mentoría y una red de contactos en la Fundación ETH. Además de cubrir el estudio de manera total y los costos de vivienda durante los estudios de CHF 12,000 por semestre.

La beca comienza con el programa de maestría y se otorga por la duración regular del programa de maestría (tres o cuatro semestres).

El segundo es el Programa de Beca de ETH-D, el cual consiste en un estipendio parcial para gastos de vivienda y estudio de CHF 7,500 por semestre, así como una exención de la matrícula. El departamento proporcionará adicionalmente una beca de CHF 3,000 por semestre o puede ofrecer una asistencia con un pago de CHF 500 - 600 por mes.

Esta oportunidad también estará vigente cuando el estudiante comience los estudios, y tiene una duración regular dentro del programa, de tres a cuatro semestres. Se diferencia de la anterior, porque requiere una contribución financiera por parte del becario, que deberá afrontar determinados gastos.

>>Te puede interesar: Máster en innovación para el desarrollo empresarial

Cómo aplicar a las becas de Zürich


Para aplicar es necesario contar con un buen resultado en el programa de licenciatura (10 por ciento superior del programa de licenciatura, Grado A), y tener accesibilidad con el número telefónico especificado en tu aplicación, ya que el proceso de selección incluye una entrevista vía Skype (durante el mes de febrero).

Al aplicar es necesario llenar formulario de aplicación (PDF interactivo), presentar carta de solicitud de ESOP (1–2 páginas), haciendo mención de temas de propuestas previas y por qué crees que eres elegible.

Además de una propuesta previa de 500 palabras para la tesis de maestría donde describas el posible proyecto de tesis incluido el título. Es importante que te asegures de que esté se encuentre en línea con los campos de investigación específicos de los profesores del programa de estudio que solicitarás. Así como currículum vitae, y dos cartas de referencia.

Las solicitudes serán evaluadas por los Comités de Admisión de los respectivos programas, y le número de becas anuales dependerá de la disponibilidad de fondos.

Tienes hasta el 15 de diciembre de 2019 para postularte. Las decisiones se comunicarán durante mediados del mes de marzo del próximo año.

Noticia relacionada: Becas Yamaha para jóvenes que estudian música