Menú

Llegan becas KAAD en Alemania para maestría, doctorado e investigación

La organización alemana KAAD abre convocatoria para ofrecer becas para programas académicos dirigidas a estudiantes latinoamericanos. Cierre: 15 enero 2019.

Publicado en Becas
Foto de Llegan becas KAAD en Alemania para maestría, doctorado e investigación
Si te interesa realizar estudios de maestría o doctorado en Alemania o hacer un proyecto de investigación postdoctoral, esta es una gran oportunidad para ti, ya que la Katholischer Akademischer Ausländer-Dienst (KAAD, por sus siglas en alemán) tiene abierto su programa de becas para académicos latinoamericanos.

Es importante comentar que, KAAD es una organización arraigada en la vida académica y eclesiástica de muchos países; por lo que sus participantes se encuentran en proyectos sociales, organizan seminarios académicos y publican sus propias revistas.

El objetivo principal de KAAD en América Latina, según su convocatoria es “establecer una red de científicos / académicos católicos e instituciones de educación superior mediante el fomento del intercambio académico internacional y la estrecha cooperación entre las iglesias latinoamericanas y alemanas”.

>>Te puede interesar: Maestría en Humanidades Digitales. Más info en el formulario:




 

Su programa de becas es una contribución para fortalecer la sociedad civil y para la "Opción por los pobres" de las iglesias latinoamericanas; por lo que, los países de mayor interés son México, Guatemala, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil, aunque la convocatoria está abierta para diferentes regiones como África, Asia; y Medio Oriente.

Si te interesa aplicar en la convocatoria de esta organización debes ser alumno de un país en desarrollo emergente, entre los que se encuentran los países de América Latina, tener título universitario y experiencia profesional en el país de origen.

Así como, tener deseos de obtener una maestría o un doctorado en una universidad alemana o hacer un proyecto de investigación postdoctoral de 2 a 6 meses para profesores universitarios establecidos.

Ser cristiano católico o pertenecer a una denominación cristiana; aunque los candidatos de otras religiones pueden postularse siempre y cuando sean propuestos por socios católicos y puedan demostrar su compromiso con el diálogo interreligioso.

Además de contar con habilidades en el idioma alemán antes de comenzar los estudios (KAAD puede proporcionar un curso de idiomas de un máximo de 6 meses en Alemania).

>>Interesante: Máster en gestión de tecnologías de la información


¡Ojo!, los estudios que se ofrecen en este programa de becas no son únicamente en cuestiones religiosas, ya que se puede acceder a estudios en todas las áreas de conocimiento. Aunque, la religión y ser religioso, es un aspecto importante para poder acceder a esta beca.

Los alumnos ganadores de la beca deben comprometerse a tener un rendimiento superior al promedio en estudios e investigaciones; y tener un compromiso religioso y social (actividades), además de disposición al diálogo interreligioso.

Por otro lado, es necesario tener orientación en sus estudios o investigaciones hacia la reintegración permanente en su región de origen; de lo contrario, la beca se convierte en un préstamo.

Para postularte es necesario llenar el formulario de aplicación, el cual puedes encontrarlo en idioma inglés, español y alemán. En este debes escribir tus datos de contacto (nombre completo, edad, sexo, correo electrónico), confesión religiosa y detalles sobre esta, nacionalidad, grado académico y promedio de notas.

Además de indicar habilidades del idioma inglés según MCER, nombre del empleador, universidad donde se pretende estudiar y nivel de estudios al que se desea acceder.

Asimismo, es necesario presentar un plan profesional de máximo 300 caracteres; un texto donde se especifique un compromiso social que se desee desarrollar y las actividades sociales y religiosas que se pretenden desempeñar. Además de especificar datos de la persona que recomienda (si es el caso).

Para conocer más detalles de sobre el programa y eventos KAAD puedes revisar la sección “Educación” en la convocatoria.

Tienes hasta el 15 de enero de 2020 para postularte.

Noticia relacionada: Llegan las becas Excelencia Eiffel para Latinoamericanos