Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven recién llegado a Alemania descansa sobre la Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania) | cunaplus

Foto: Joven recién llegado a Alemania descansa sobre la Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania) | cunaplus

Becas DAAD que abren la puerta a aprender alemán en Alemania

El Gobierno de Alemania convoca las Becas DAAD para Cursos de Verano participar en cursos de cultura, especialización del lenguaje e idioma.

Las becas y el intercambio es una de las políticas culturales y educativas que el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de la Embajada de Alemania en México, otorga a través de programas como las Becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

De acuerdo a su portal, estas becas fomentan la cooperación académica a través de sus amplios programas y los dirigen a estudiantes de posgrado, profesores e investigadores.

Además a lo largo del año mantienen vigentes diversas becas y premios. Entre las becas vigentes actualmente se encuentran las Becas para Cursos de Verano para participar en cursos de cultura, especialización del lenguaje e idioma.

Estas becas están dirigidas a estudiantes de licenciatura o maestría con conocimientos a nivel intermedio de alemán (B1) durante el verano, periodo de receso en las universidades alemanas (a partir del mes de junio de 2017).

Entre los programas a estudiar se encuentran las becas para cursos de verano en universidades de Alemania  y cursos intensivos de alemán; con duración de 2 meses, y de 3 a 4 semanas.

Para postularte debes tener 18 años de edad, ser registrado por una universidad del país (en la que te encuentres estudiando actualmente), además de contar con nivel B1 de alemán (nivel intermedio).

>>Consigue tu nivel B1 DE ALEMÁN YA!

Entre los beneficios que otorga dicha beca se encuentra un apoyo de 2 mil 300 euros y de 850 euros, dependiendo del tipo de curso.

¡Ojo! En caso de haber sido considerado a una beca DAAD no podrás postularte nuevamente durante los tres años consecutivos a esta, esto con la finalidad de dar oportunidad a otros estudiantes.

>>Ver Clases Particulares de alemán: clases de conversación online

Para inscribirte debes llenar el formato de postulación que se encuentra en línea, adjuntar tu currículum vitae y carta de motivación en idioma alemán, copia de certificado de grado de la universidad en la que estudias actualmente (de ser posible en alemán o inglés), lista de créditos y certificado de nivel de alemán.

Tienes hasta el 1 de diciembre de 2016 para postularte.

Para más información puedes escribir a la Oficina Regional en México info@daadmx.org, o presentarte a sus instalaciones ubicadas en la Calle Kepler 157 en Ciudad de México.

>>Infórmate del Curso de Alemán Intensivo en Berlín (Alemania). ¡Matrícula abierta!

alemán Alemania becas DAAD idiomas