Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas para estancias cortas de investigación en Alemania

Becas para estancias cortas de investigación en Alemania

Las becas DAAD convocan a candidatos extranjeros de doctorado, académicos y científicos que deseen realizar investigaciones o continuar su educación. Cierre: 11 noviembre de 2019.

Si estás interesado en buscar una oportunidad para estudiar en Alemania, las becas de investigación del Servicio Alemán de Intercambio Académico, mejor conocido como DAAD promueve su programa de becas para candidatos extranjeros que pretenden realizar investigación o continuar estudios.

Con la misión de promover el intercambio de experiencia y la creación de redes entre colegas, este programa cuenta con financiación para diversas fases y etapas de calificación en una carrera.

El programa financia un proyecto de investigación o curso de educación científica continua en una institución de educación superior estatal o reconocida por el estado o en un instituto de investigación no universitario en Alemania, que se lleva a cabo en coordinación con un asesor académico en Alemania con duración de un mes a un máximo de seis meses.

La duración de la subvención la decide un comité de selección y depende del proyecto en cuestión y del cronograma de trabajo del solicitante.La subvención no es renovable.

>>Te recomendamos: Licenciatura en Mercadotecnia Digital. Más info en este formulario:

 

La subvención depende del nivel académico y se realiza en pagos mensuales de 850 € para graduados y de 1.200 € para doctorados y posdoctorados

A parte de la subvención ofrece pagos por seguro de salud, accidentes y responsabilidad civil; y un subsidio de viaje de ida y vuelta, a menos que estos gastos estén cubiertos por el país de origen u otra fuente de financiación.

En este programa de becas pueden participar candidatos de doctorado excelentemente calificados y jóvenes académicos y científicos que hayan concluido una maestría o diploma.

Además, pueden postularse (en casos excepcionales) jóvenes con una licenciatura que para el momento que comiencen su investigación respaldada por subvenciones o aquellos que ya hayan completado un doctorado o posdoctorado.

En cuanto a los candidatos a doctorado que ya se encuentren realizando su un doctorado en una universidad alemana no podrán postularse.

La selección se realizará por medio de un comité de selección independiente que está compuesto por científicos especialistas, que tomarán en consideración criterios como un proyecto de investigación o curso de educación continua convincente y bien planificado.

>>Ver Licenciatura en Relaciones Internacionales

Así como, los archivos académicos enviados y los documentos adicionales que prueben la idoneidad académica o brinden información sobre actividades extracurriculares.

De acuerdo a los datos para la postulación, como regla general, los solicitantes no deben haberse graduado más de seis años antes de la fecha límite de solicitud; y en el caso de que cuenten con un doctorado este debe haberse concluido hace más de cuatro años. Los solicitantes que hayan residido en Alemania durante más de 15 meses en la fecha límite de solicitud no pueden ser considerados.

Igualmente, se debe contar con un nivel de idioma de acuerdo a los planes de estudio y la asignatura de cada solicitante, por ejemplo, en el caso de estudios de artes, las ciencias sociales y el derecho, generalmente se espera al menos un buen conocimiento del alemán. Para las ciencias naturales e ingeniería, la prueba de habilidades en el idioma inglés también puede aceptarse si se habla inglés.El conocimiento alemán esperado es el nivel B2, TOEFL deal menos 80 puntos o un certificado equivalente para las ciencias naturales e ingeniería.

Para los solicitantes de campos de medicina, veterinaria y odontología, se aplican otras regulaciones, por lo que es necesario consultar el folleto «Información adicional” sobre las becas de investigación DAAD para solicitantes de campos médicos.

La postulación se realiza en línea el cual se abre seis semanas antes de la fecha límite de la solicitud. Además de enviar una copia física en archivo PDF del documento generado por el portal DAAD al correo postal que se da durante el proceso en línea.

La documentación requerida consiste en presentar currículum vitae de máximo tres páginas, lista de publicaciones de máximo diez páginas, descripción amplia y detallada de la propuesta de investigación que se ha acordado con el asesor académico y una descripción del trabajo de investigación previo de máximo diez páginas, calendario de trabajo de investigación, carta de confirmación del instituto anfitrión, certificado universitario, entre otros.

Tienes hasta el 11 de noviembre de 2019 para postularte.

Noticia relacionada: Becas de investigación de la Fundación Nieman rumbo a Harvard

 

Alemania becas DAAD investigación