Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Espíritu aventurero? Rumbo Joven ofrece ayudas económicas para viajes a mexicanos

¿Espíritu aventurero? Rumbo Joven ofrece ayudas económicas para viajes a mexicanos

Sedesol junto con el Imjuve invitan jóvenes mexicanos con estancias académicas u otro evento en el extranjero a postularse para obtener un apoyo económico.

¿Has sido seleccionado para realizar una estancia académica en otro país? ¿Fuiste convocado para participar en un evento a nivel internacional? ¿Fuiste invitado a participar en un proyecto fuera del país? Así es justo como se lee la convocatoria Rumbo Joven Trayectoria Global 2018 que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Entre las finalidades de esta convocatoria destacan: apoyar a jóvenes talentosos en el logro de objetivos educativo-profesionales y participativo-sociales; promover la participación del talento mexicano joven en otras latitudes; fomentar mecanismos de intercambio de saberes y experiencias en bene­ficio de las trayectorias escolares laborales y sociales de los jóvenes.

>>Te puede interesar>> Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Y finalmente, pero no el menos importante, brindar a jóvenes destacados la oportunidad de concretar una experiencia internacional, ya sea de índole académica, profesional, de voluntariado o de participación representando al país; ¿no suena nada despreciable, verdad?

Dicha convocatoria está dirigida a jóvenes mexicanos de entre 18 a 29 años de edad, con residencia en el país, que cuenten con una propuesta de movilidad internacional; por ejemplo, invitación a una estancia académica, seleccionado para participar en un foro o evento internacional, o participación en un programa de voluntariado o actividad social fuera del país.

Los beneficiados recibirán apoyo durante su estancia para traslados internacionales y/o para manutención (alimentación, alojamiento, colegiatura y/o trasporte local).

Para postularte debes registrarte y la documentación en formato electrónico (PDF o JPG, no mayor a 1MB) en el portal del Imjuve. Considera que sólo tienes una oportunidad para postularte, de lo contrario pueden anular tu postulación.

Presentar carta de solicitud de apoyo dirigida a la Dirección General el Imjuve en la que describas el motivo por el cual deseas dicho apoyo; carta de motivos donde se explique ¿cómo contribuye a tu trayectoria profesional, educativa o social el realizar la movilidad internacional?, ¿de no realizar la movilidad, qué sucedería?, ¿qué aportarías a tu comunidad o al país realizando la movilidad?; carta, o­cio o noti­ficación de aceptación o selección para realizar la actividad académica, profesional o de participación social en el país extranjero; y desglose de apoyo solicitado.

>>Mejora tu inglés para viajar por todo el mundo. Más info aquí:

Además de una carta de recomendación, CV, un video donde se presente, responda y señale por qué debe ser bene­ciario y exponer cómo contribuirá a su trayectoria realizar la movilidad internacional, además, con su participación cómo mejor.

Algunos puntos que no puedes dejar a un lado, ya que serán clave al momento de la elegibilidad son: no haber recibido ningún apoyo económico/beca de Rumbo Joven del  Imjuve para realizar estancia de movilidad internacional; estar comprometido a regresar al país una vez concluida la estancia; y ser parte de Código Jóven.

Los documentos que te solicitarán son: Copia de acta de nacimiento, identificación, comprobante de domicilio, carta-declaración bajo propuesta de decir verdad de no haber recibido apoyo del Imjuve.

Existen diversas fechas a lo largo de lo largo del año para postularte, la primera es el 12 de febrero de 2018; posteriormente el 17 de junio, y el 19 de agosto del 2018.

Leer ahora: ¿Qué documentos necesitas si buscas una beca en el extranjero?

 

ayudas estudiantes Imjuve movilidad Rumbo Joven viajar