Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Apoyo del IMCINE para desarrollar tu serie o miniserie 2018

Apoyo del IMCINE para desarrollar tu serie o miniserie 2018

La Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica del IMCINE convoca a su Programa de apoyos para proyectos de series o miniseries. Cierre: 16 febrero 2018.

¿Eres de esos amantes de la producción cinematográfica y te sientes frustrado porque aún no has tenido la oportunidad de hacer tu sueño de producir?

Este es el momento esperado ya que el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) ofrece apoyos económicos para el desarrollo de proyectos de series (ficción, animación y documental), posibilitando su preparación y realización.

El objetivo es lograr proyectos viables, novedosos, con valores de producción sobresalientes, que generen nuevos modelos de negocios y capten nuevos públicos. Además de fomentar el talento de los creadores para el desglose de manera íntegra de las diversas fases estéticas, narrativas, presupuestales y de logística, para promover la participación económica de inversionistas, socios coproductores y distribuidores.

>>Te recomendamos>> Máster en Dirección de Cine Online

Los apoyos consisten en 250.000 pesos para el desarrollo de cada proyecto de series. El monto, dependerá del destino o naturaleza del proyecto, así como de la recomendación que indique el órgano evaluador y la disponibilidad de recursos de la Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica del IMCINE.

Podrán participar personas físicas mexicanas o residentes permanentes en México con actividades empresariales y profesionales. Sólo es posible participar con un proyecto por creador/productor, y un mismo creador/productor no podrá participar de manera simultánea en las convocatorias del programa de estímulo a creadores cinematográficos (escritura de guión y desarrollo de proyectos), ni en el concurso nacional de proyectos de cortometraje por regiones en cualquiera de sus categorías, ni en la convocatoria del incentivo para el desarrollo de proyectos de series México-Canadá.

Los estímulos que se determinen se darán bajo la modalidad de apoyo económico, y en caso de que la comisión de selección lo considere necesario, se podrá recomendar la participación de un asesor especializado.

Los proyectos que se reciban deberán ser presentados, de preferencia, con el respaldo de un productor y necesariamente con el respaldo del creador.

>>Te puede interesar>> Experto de Técnico Experto en Guión de Cine y Televisión. Guionista Profesional a Distancia

El proyecto debe presentarse con un concepto de la serie y/o miniserie en media cuartilla, indicar el género/Subgénero en una línea, y un resumen general que incluya la visión de la serie en su conjunto (estilo narrativo, estructura dramática y temática) en una cuartilla.

Además de la historia de fondo y trasfondo de la trama (máximo media cuartilla); descripción tentativa, de los personajes principales (máximo dos cuartillas); planteamiento lineal, interrelación de líneas argumentales, preguntas o situaciones posibles que puedan generan expectativas e interés del público de una cuartilla; estructura tentativa del capítulo piloto (estructura en tres puntos, diez renglones máximo); y el presupuesto desglosado del desarrollo del proyecto.

También es necesario presentar currículum del creador, productor, guionista (s), director (es), incluyendo carta compromiso, cotización e identificación; y sinopsis de la segunda temporada y/o la tercera temporada (párrafo de 5 renglones por temporada).

El registro se realiza a través de la plataforma digital del IMCINE hasta las 12:00 horas del mediodía (zona centro del país) del viernes 16 de febrero de 2018.

Leer ahora: ¿Espíritu aventurero?
Rumbo Joven ofrece ayudas económicas para viajes a mexicanos

apoyo financiamiento IMCINE series