Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿En qué consisten las becas para madres de familia del Gobierno de la República?

¿En qué consisten las becas para madres de familia del Gobierno de la República?

El objetivo es fortalecer la formación profesional obteniendo el 100% de los créditos académicos, facilitar la inserción laboral y brindar independencia económica.

¿Sabías que a fin de que las madres jefas de familia concluyan su formación profesional se ofrecen apoyos a través del Gobierno Federal a través del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt)?

El objetivo de estos apoyos es fortalecer la formación profesional obteniendo el 100% de los créditos académicos, buscando facilitar la inserción de las madres solteras jefas de familia en el mercado laboral, además de brindarles una independencia económica.

Para postularse es necesario ser madre de nacionalidad mexicana soltera, divorciada, viuda o separada; estar cursando estudios profesionales, ya sea especialización técnica o licenciatura de tercer nivel, en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) del Conacyt.

Los estudios que se estén realizando deben culminarse en un periodo máximo de 36 meses; tener un promedio de 7.8 puntos en los estudios realizados y mantener un promedio de 8.0 puntos durante el periodo cubierto por la beca.

>>Recomendamos: Experto en Desarrollo Integral Infantil Online (Bolsa de empleo y prácticas)

La duración de estos apoyos depende del tiempo requerido para finalizar los estudios, por lo que puede oscilar entre un mes a 36 meses aproximadamente. Los beneficios de la beca corresponden a una asignación de 3.000 pesos mensuales, más 2.000 pesos cada inicio de ciclo académico (este último se otorga de manera anual).

Asimismo se ofrece el Servicio Médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la becaria e hijos (as), conforme a las disposiciones del ISSSTE.

El proceso de evaluación es conducido por el Conacyt, y los criterios de elegibilidad que aplica considera:

Antecedentes de estudios realizados y desempeño en estos; situación económica; y meses requeridos para obtener el total de los créditos exigidos por el Plan de Estudios que está cursando.

Dicha postulación debe presentarse por parte de la IES dónde, así que cada aspirante debe estar realizando sus estudios, además de solicitar a través del Conacyt una clave de acceso con la finalidad de capturar la solicitud y anexar la documentación requerida.

¡Ojo! Este trámite se realiza única y exclusivamente vía Internet.

Para que la IES pueda postular a una aspirante, la interesada debe tener previamente un registro del Currículo Vitae Único (CVU) del Conacyt.

La convocatoria de este programa se publica de manera anual, donde se especifican los periodos para la presentación de las solicitudes, así como la documentación y requisitos necesarios.

El Conacyt da respuesta de acuerdo a los tiempos señalados en las convocatorias publiadas. Las becas se aprueban de acuerdo a la disponibilidad presupuestal, respetando para ello los resultados de la evaluación.

Las becas se asignarán a partir de la fecha de inicio del ciclo escolar.

>>Apúntate>>Experto de Técnico Experto en Nutrición Infantil a Distancia

Leer ahora:
Conoce las becas para estudiar en Holanda

apoyos becas Conacyt inserción laboral madres