Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo son los sistemas de becas para estudiar? Conócelos

¿Cómo son los sistemas de becas para estudiar? Conócelos

Son varios los sistemas de becas que existen en el país, provenientes de organismos e instituciones educativas que brindan apoyos muy diversos.

Existen diferentes tipos de sistemas que brindan apoyos con los que todo estudiante puede contar al momento de pretender lograr estudios en algún área del conocimiento y nivel educativo. Los organismos a los que generalmente se puede acudir para este fin pueden ser tanto estatales, federales o privados.

Es un hecho que estos sistemas de becas son la forma ideal y la respuesta a las plegarias de aquellos estudiantes que no tienen las posibilidades de costear sus estudios pero que cuentan con gran potencial para llevar adelante una carrera.

En algunos países existen sistemas de becas que empiezan en los niveles iniciales de educación y que busca compensar desigualdades sociales; o bien están los países donde las universidades más distinguidas cuentan con aranceles, como muchas de las universidades estadounidenses, donde el costo de la educación bastante elevado; no por algo los padres de estos estudiantes deben iniciar un ahorro desde que estos son muy pequeños.

Así que no cabe duda que los sistemas de becas son las mejores opciones que pueden existir y afortunadamente ¡existen becas para todos!

>>Te recomendamos>> Licenciatura en Administración de Empresas Online. BECAS HASTA EL 25%. Más info en este enlace

Las becas de universidades privadas normalmente cubren el costo de la matrícula de la universidad y el alojamiento en dormitorios de la misma universidad. ¡Ojo! Estas becas no siempre son al 100%, por lo que es necesario contar en muchas ocasiones con otro tipo de apoyo o con un ‘guardadito’.

Recuerda que estos sistemas, principalmente cuando son privados, cuentan con reglas y normas distintas, por lo que en ocasiones puedes encontrarte con becas que prácticamente te dan todas las armas necesarias para lograr estudiar con el único compromiso de concluir los estudios; otras te brindan la mitad del pago de la matrícula, o el pago durante una temporada determinada; la matrícula, alojamiento y hasta el ticket de ida y vuelta.

Las becas privadas en su mayoría están patrocinadas por fundaciones y empresas y están destinadas a jóvenes de bajos recursos con mucha capacidad y conocimiento.

>>Interesante: Licenciatura en Nutrición con BECAS de hasta el 40%

En el caso de las becas provengan de alguna empresa, no sólo incluye alguna ayuda económica ya que algunos buscan incorporar al estudiante a un área de trabajo de la propia organización para que empiece a desarrollar su carrera laboral.

En cuanto a las becas de universidades públicas y de acceso gratuito son sistemas de becas que por lo general cubren necesidades básicas como alimentación, transporte público, apuntes, libros y útiles escolares; y equivalen a una determinada cantidad de dinero que se cobra en efectivo una vez por mes. También estos montos pueden ser cobrados en una sola exhibición, según el caso.

Las becas pueden ser generales, para realizar los estudios ordinarios, o pueden pertenecer a programas específicos, para intercambios en el extranjero, o entre distintas universidades dentro de un mismo país, o para prácticas en empresa, entre otros.

En nuestro país existen becas que otorgan casi todas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas y no son privativas de niveles de licenciatura o de posgrado, hay becas para educación básica y educación media; provenientes de fundaciones, instituciones y organismos de gobierno e incluso de embajadas.

De las becas que comúnmente son muy nombradas en México, se encuentran las del Conacyt, la UNAM, ITESM, Santander, Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Fundación Ford, Pronabes, Becas niño talento, entre muchas otras.

>>Apúntate: Licenciatura en Pedagogía ahora con BECAS de hasta el 40%

 

Leer ahora:
Destino España: 650 becas de la Fundación Carolina

 

ayudas becas estudios sistemas de becas