Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Claves para que Instagram te impulse profesionalmente

Claves para que Instagram te impulse profesionalmente

Conoce como ser más visible ante los reclutadores a través de Instagram.

Hacer uso de una red social hoy en día es más que fundamental; incluso hasta en programas televisivos es muy común escuchar (hasta como broma) frases como “si no tienes presencia en una red social, no existes”.

Y es que en la actualidad contar un perfil en alguna red social es muy importante. Obviamente el tipo de red social depende mucho con el objetivo que pretendes, pero en caso de que sólo sea por un simple hobby, puedes considerar que una red social puede impulsarte profesionalmente y así sacar beneficios a tus publicaciones.

En esta ocasión te brindamos algunas claves para utilizar Instagram, esa red que ha tomado gran auge en los últimos tiempos:

En general se tiene la idea de que LinkedIn es la única y más importante red social con el objetivo bien definido a temas laborales y búsqueda de empleo, pero no es así, ya que otras redes sociales como Instagram pueden impulsarte bastante.

 

 

9 de cada 10 empleadores utiliza las redes sociales para reclutar candidatos

De hecho, según especialistas del Social Media y de Carrer Arc, “el 91% de los empleadores usan las redes sociales para el reclutamiento”, ya que dada la popularidad que tienen han sumado más de 3.2 millones de usuarios activos; así que no puedes perder tiempo para hacer lo propio para echarte una mano en el campo laboral.

De acuerdo con información compartida por Stylist y Fast Company Instagram es una herramienta gratuita de marketing que puede beneficiarte, es un espacio desde el cual puedes ponerte frente a marcas y socios o empleadores potenciales.

Muchos aún tienen la idea de que esta red social únicamente funciona bien para publicar selfies, pero en realidad es una red con la cual puedes impulsarte profesionalmente, ya que Instagram cuenta con 1.000 millones de usuarios activos y en la que “los que se quedan con los trabajos son aquellos que se ven mejor, aunque no lo sean”; motivo por el cual Instagram es un gran espacio para llegar a las personas correctas.

Tienes que considerar que a pesar de la grandeza que tiene Instagram, es importante determinar si puede ser efectivo para ciertas profesiones, por ejemplo un contador, o un abogado, que son carreras poco visuales lo que puede restar impacto en esa red social y no ser tan efectiva; en cambio profesiones que están dedicadas al área creativa, industrias basadas en habilidades como fotografía, diseño, artistas (de todo tipo); o áreas involucradas en disciplinas como danza, modelaje, fitness, community manager, o hasta el propio marketing, son áreas donde la red representa una herramienta bastante viable.

Para utilizar Instagram, es fundamental trabajar en una representación visual, pues es una red precisamente basada en lo visual, por lo que al compartir en esta se debe ser bastante creativo, algo que pude ser un tanto difícil o complicado para muchos.

A su vez, debes considerar que es una red donde muy probablemente reclutadores accederán a perfiles específicos, por lo que, si quieres ser de los candidatos potenciales, debes esforzarte mostrando los talentos correctos y así dejar una mejor impresión.No olvides que la red ha evolucionado mucho, así que puedes trabajar con distintos formatos como imágenes, videos, carruseles, stories y videos largos mediante IGTV.

Instagram es una red que sin duda alguna pude impulsarte de manera profesional, de hecho, puede funcionar muy bien para hacer networking, lo cual te pude impulsar tu profesionalismo.

No siempre se trata de lo que sabes, también se trata de a quiénes conoces, para los profesionales que buscan moverse en carreras que se pueden considerar más de nicho, Instagram puede fungir como un mecanismo útil para conectar con otras personas que ya se encuentran dentro de esos espacios. Para ello, lo mejor es darse a la tarea de construir, relacionarse con personas influyentes dentro de las áreas a las que se quiere llegar, interactuar con ellos, hacer comentarios, dar likes, y no tener miedo de darte a conocer”, según señalan las fuentes.

Otro punto para destacar que es considerado “una métrica de vanidad”, es la validación social, ya que esta por demás comentar que las cuentas de Instagram mientras más seguidores tienen o más likes e interacciones, pueden impactar positivamente tu marca personal.

Para impulsarte profesionalmente no te puedes olvidar del estilo de vida, no todo debe tratarse de lo profesional al trabajar en Instagram, también parte de la vida personal y el estilo puede involucrarse, después de todo es un componente de la fórmula del branding personal.

Noticia relacionada: ¿Cómo buscar empleo en el extranjero a través de LinkedIn?

 

 

buscar trabajo instagram redes sociales salidas profesionales