Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas Yamaha para jóvenes que estudian música

Becas Yamaha para jóvenes que estudian música

La Fundación Yamaha otorgará 46 becas a tiempo completo para estudiantes de música de cualquier nacionalidad. Cierre: 30 noviembre 2019.

Para todos los amantes de la música la Yamaha Music Foundation of Europe (YMFE) abrió su programa de becas dirigida a jóvenes que deseen estudiar a tiempo completo.

El objetivo de dicha fundación, según su convocatoria es “ayudar a los estudiantes en el camino hacia el éxito y ampliar sus horizontes”; no por algo Yamaha es uno de los mayores productores mundiales de instrumentos musicales.

Se otorgarán un total de 46 becas en 33 países a estudiantes a tiempo completo para realizar estudios de música durante el periodo 2019-2020

Las becas están dirigidas para jóvenes de cualquier nacionalidad que sean menores de veinticinco años en el momento de la solicitud. Los solicitantes serán seleccionados de acuerdo a su capacidad musical actual y al potencial futuro que demuestren.

Cada una de las becas de la Yamaha Music Foundation of Europe tiene un valor de 1.000 a 2.000 euros, ya que se otorgará la cantidad dependiendo del país proveniente del estudiante becado.

Estos apoyos cubren un año completo, y lo mejor de todo es que la cantidad que se otorgue puede ser utilizada para cualquier propósito relacionado con el avance en el estudio musical.

>>Te puede interesar: Licenciatura en Pedagogía. Más información a través de este formulario:

 

Si te interesa participar es importante tener en consideración que es necesario estar estudiando en una academia o conservatorio de música, llenar el formulario de aplicación (PDF interactivo) y enviarlo vía correo electrónico, junto con una grabación de dos títulos en formato WAV o MP3.

La duración de las piezas grabadas no debe exceder los 20 minutos, y estas deben ser de dos épocas musicales diferentes, entre las que debe contener un movimiento de una sonata clásica (la calidad del sonido no afecta en el proceso de selección).

Asimismo, debes adjuntar una fotografía vigente y una prueba o documento de que te encuentras estudiando en una escuela de música.

La evaluación para poder obtener una de estas becas, es una primera ronda con una interpretación grabada. Posteriormente, habrá una actuación en directo en la selección final.

Los Comités de selección estarán constituidos por figuras experimentadas del mundo de la música, por lo que seleccionarán a los aspirantes más idóneos.

Es importante que consideres que las reglas o la documentación puede variar dependiendo de cada país.

La fecha límite para las solicitudes es el 30 de noviembre de 2019.

 

 

becas estudiar en Europa música Yamaha