Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas de investigación de la Fundación Nieman rumbo a Harvard

Becas de investigación de la Fundación Nieman rumbo a Harvard

Se ofrecen cinco becas para proyectos de investigación destinados a promover el periodismo en Harvard. Cierre: 27 de septiembre de 2019.

La Fundación Nieman para el Periodismo en Harvard convoca a su programa de becas para proyectos de investigación a corto plazo para interesados en trabajar en proyectos especiales diseñados para avanzar en el periodismo.

Se ofrece un total de cinco becas dirigidas a editores, programadores, diseñadores web, analistas de medios de comunicación, tecnólogos, empresarios, académicos y periodistas de cualquier parte del mundo que tengan deseos de causar impacto.

“Estamos interesados ​​en cualquier proyecto que tenga el potencial de avanzar en el periodismo. Los proyectos anteriores han variado desde cómo los podcasts pueden ayudar a fortalecer la posición de las estaciones de radio públicas hasta cómo el aprendizaje automático puede ayudar a las organizaciones de noticias a organizar el material de archivo al impacto de los relojes inteligentes y dispositivos portátiles en el periodismo”, según determinan autoridades de la Fundación Nieman en su convocatoria.

>>Te recomendamos: Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica. Más info en este formulario:

Dicho programa tiene una particularidad interesante, ya que de acuerdo a la convocatoria puede llevarse a cabo durante el calendario en lugar del año académico, por lo que los solicitantes tienen la oportunidad de enumerar su fecha de inicio preferida, el número de semanas solicitadas (no más de doce) y cualquier flexibilidad con respecto a las fechas en la solicitud en línea. Por lo que, la Fundación Nieman trabajará con los seleccionados para determinar una fecha de inicio.

De hecho, la duración de la beca otorgada puede ser más corta que la cantidad de semanas solicitadas. La mayoría de las becas son entre cuatro y ocho semanas. Aunque la duración de las becas puede ser de hasta doce semanas, dependiendo del alcance de los proyectos que se desarrollen.

Entre los temas de investigación a desarrollar que refiere la convocatoria se encuentran: Programación, Diseño, Estrategias financieras, Investigación, entre otras, siempre y cuando tengan como objetivo para avanzar en el periodismo.

La beca proporcionará un estipendio de 1.350 dólares por semana para los becarios no apoyados por un empleador (durante la beca), y en caso de que un empleador brinde un apoyo económico durante la beca no se otorgará un estipendio, ya que el proyecto apoyado será en beneficio de una organización en especial.

Además de acceso a los recursos de la Universidad de Harvard y el MIT, ayuda a profesores, centros de investigación y bibliotecas puesto que se espera que los becarios compartan su progreso y hallazgos a través de la publicación en uno de los sitios web internos de Nieman: Nieman Reports, Nieman Journalism Lab y Nieman Storyboard, o en otro medio o formato más adecuado para el proyecto.

Asimismo, se ofrece estadía gratuita en un apartamento amueblado durante la beca (en caso de no residir en el área de Boston o no contar con alojamiento).

Los candidatos deben estar disponibles para residir en Cambridge, Massachusetts, durante la duración de la beca.

Los becarios son responsables de reservar y pagar los arreglos de viaje hacia y desde Cambridge, Massachusetts. Aunque los becarios pueden usar fondos de estipendio para cubrir esos gastos, no hay una asignación separada para viajar y esos gastos no serán reembolsados.

Requisitos para postular a las becas Nieman

Para postularte es necesario contar con un excelente nivel de idioma inglés comprobable (hablar y leer con fluidez, así como dominio de inglés escrito). Y Lo mejor de todo es que para postularte no existe un requisito que marque una edad límite, por lo que es una gran oportunidad para todos los interesados.

Pata el proceso de solicitud debes crear una cuenta con Slide Room ingresando una dirección de correo electrónico. Inmediatamente después de enviar la solicitud, recibirás un correo electrónico de confirmación.

 

Tienes hasta el 27 de septiembre del 2019 para postularte

Se te notificará antes del 25 de noviembre de 2019 para programar una llamada de Skype en caso de que te programen para la etapa de entrevista. La selección de becarios se hará antes del 18 de diciembre de 2019 y se anunciará mediante comunicado de prensa.

Noticia relacionada: Becas para cursar postgrados en inglés en Canadá

becas Fundación Nieman Harvard periodismo USA