Becas Erasmus Mundus para maestría en Comunicación Digital: la solicitud paso a paso

Becas Erasmus Mundus para maestría en Comunicación Digital: la solicitud paso a paso

Las becas dan acceso a un Máster en Liderazgo de Comunicación Digital para estudiantes de cualquier parte del mundo. Cierre: 6 de diciembre.

¿Quién no ha soñado con tener la oportunidad de contar con una beca Erasmus Mundus? Si eres de los que aún siguen buscando, esta es una gran oportunidad. El programa de Becas Erasmus Mundus tiene abierta su convocatoria para aquellos interesados en un Máster de Liderazgo en Comunicación Digital. El objetivo es promover una reflexión no-tecnodeterminista, social y ética sobre la comunicación digital para los futuros líderes del campo.

El Máster en Liderazgo en Comunicación Digital (DCLead) aborda el vasto y reciente campo de la comunicación digital desde un punto de vista interdisciplinario e internacional. Con el cual, el programa Erasmus concederá becas para la realización de dicha maestría.

>> Ver Cursos de Liderazgo.

Cabe destacar que el máster se ofrece en colaboración con diversos socios académicos, entre ellos: University of California, Los Angeles (UCLA), Ghana Telecom University College (GTUC),Universidade Federal do Recôncavo da Bahia, Brasil, o Queensland University of Technology (QUT), Australia.

De la misma manera tiene colaboración con algunas industrias, como Ars Electronica, Austria, KPMG, Dinamarca, Salzburg Research.

Beneficios

Los becarios recibirán 1.000 euros mensuales durante un periodo máximo de 24 meses. Otros 1.000 a 3.000 euros al año para gastos de viajes a la Universidad de Salzburgo, y 1.000€ para instalarse.

A su vez, esta beca cubre los costos de participación.

Requisitos de la beca Erasmus Mundus

Si te interesa postularte es necesario contar con el equivalente a un título de Licenciatura o Maestría en Comunicación, Periodismo o Estudios de Medios de comunicación.

Completar la solicitud que se encuentra en línea. El formulario se divide en 8 secciones, por lo que se debe completar una sección antes de pasar a la siguiente.

Asimismo, es necesario adjuntar en un único documento en formato PDF, con un peso menor a 14 MB currículum vitae basado en la plantilla de inglés del sitio web Europass. Así como prueba de identidad y nacionalidad, título universitario original, y la transcripción oficial de los resultados de los estudios universitarios.

Así como, el resultado de exámenes de dominio de inglés, una carta de motivación de entre 4 mil a 6 mil caracteres, dos a tres cartas máximo de recomendación.

En la carta de motivación, el candidato debe explicar cómo las experiencias pasadas lo han preparado para participar en el máster en liderazgo en comunicación digital. También cómo este programa puede mejorar sus perspectivas de carrera y por qué el candidato está interesado en el tema.

El procedimiento de solicitud se divide en dos fases: Solicitud (Fase 1) y Registro (Fase 2).

Posteriormente, se realizará una preselección, de la cual los candidatos de esta deberán asistir a entrevistas presenciales, y los candidatos que aprueben dicha entrevista se les pedirá que pasen a la fase 2 de la solicitud, para ello, será necesario secundar el título original legalizado.

Sobre el proceso de elección

Es importante que tengas en consideración que la decisión final corresponde directamente a la Agencia de Educación Audiovisual y Cultura (EACEA) de la Unión Europea, basada en la evaluación proporcionada por un Comité de selección del consorcio DCLead.

Los criterios que se tomarán en cuenta son: el potencial académico, habilidades de lenguaje, y motivación. Además, se considerarán las recomendaciones enviadas, la experiencia laboral y calificaciones profesionales, y los resultados de las entrevistas.

Tienes hasta el próximo 6 de diciembre de 2022 para postularte.

En caso de que tengas preguntas puedes revisar la sección de preguntas frecuentes (FAQ), comunicarte vía correo electrónico, o por medio de un grupo en Facebook llamado DCLead Applicants.

becas Erasmus Mundus Europa máster