Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Becas en México o en el extranjero? Decide la mejor opción

¿Becas en México o en el extranjero? Decide la mejor opción

Conoce los Sí y No de estudiar un posgrado en México o en el extranjero.

Hoy en día estudiar un posgrado es una posibilidad a la cual se puede acceder de una manera relativamente sencilla. Opciones para estudiar en el extranjero son muchas, y para México aún más, sin embargo, muchos jóvenes toman la decisión de quedarse en México o ir al extranjero tomando en cuenta únicamente el aspecto económico, así que por esta razón te daremos buenas razones para tomar en cuenta cualquiera de ambas opciones.

Beneficios de estudiar en México:

Muchos mexicanos consideran que estudiar un posgrado sí es una buena decisión. El hecho de que una mayor proporción de mexicanos estudie un posgrado responde en buena medida a la ventaja salarial que brinda un nivel de educación más alto en el mercado laboral, y estudiarlo en México te ayudará en:

Conservar tu puesto laboral y a no abandonarlo por un cambio de residencia. Es cierto que algunas universidades exigen estudiantes de tiempo completo, sin embargo a veces se puede negociar con los jefes una apertura en cuanto a horario o entregas.

Enfoque sobre necesidades. La  profesionalización realizada en nuestro país va enfocada a las necesidades de la industria, así que la adaptación del aprendizaje al medio de trabajo no resultaría un problema.

Certificados con validez oficial. Muchas universidades extranjeras emiten certificados que en varias ocasiones no son válidos en nuestro país; contrario a un título en México, que tiene validez oficial.

>>Te recomendamos: Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos (BECAS hasta 40%) 

>>Apúntate a una Maestría en Educación (opción de BECAS)

Cuando sí estudiar en el extranjero:

Si tu carrera exige dominio de idioma, es la mejor opción. Recuerda que no hay nada mejor que vivir en otro país y lidiar con el idioma las 24 horas al día.

Cuando hay posibilidad de residir en algún otro país. Si la empresa donde trabajas tiene socios comerciales en el extranjero, es una excelente opción, o bien, si deseas irte a vivir al extranjero puedes hacerlo.

Si la profesionalización es superior que en México. Carreras como Medicina, Ciencias Naturales, Idiomas, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, o Negocios, son ponderadas en otros países. Si tu profesionalización sería más completa en otro país, no lo pienses y corre el riesgo.

>>Estudia un Programa Superior en Digital Healthcare Business en Madrid

La Encuesta Nacional de Movilidad Estudiantil Internacional de México arroja que actualmente más de 20 mil estudiantes mexicanos se encuentran profesionalizándose en el extranjero, hecho que asegura una opción para acceder a sus metas, sin embargo, el 90 por ciento de ellos cursan estudios de licenciatura y apenas el 10 por ciento a nivel posgrado. Forma parte de las filas de los estudiantes de posgrado, y hazlo, ya sea en México o en el extranjero.

becas extranjero México movilidad posgrado