Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

12 programas de becas para estudiar en Estados Unidos que debes conocer

12 programas de becas para estudiar en Estados Unidos que debes conocer

Checa estos programas de becas y apoyos disponible para estudiantes mexicanos e internacionales.

Estudiar en una universidad de Estados Unidos es una de las mejores formas de invertir en tu futuro, además de ser uno de los países que encabeza programas educativos de prestigio y gran calidad; de hecho el último ranking mundial sobre la calidad de las universidades realizado por la Universidad de Shangai, coloca 17 universidades estadounidenses entre las 20 primeras del mundo.

El país del norte cuenta con más de 4.500 universidades y su ingreso depende mucho de tus notas, tu nivel de inglés y tu presupuesto. A continuación te exponemos algunos programas de becas con los que existe posibilidad de estudiar en alguna universidad de nuestro país vecino:

Comenzamos con el programa de becas Fulbright de la Comisión México- Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) para estudiantes internacionales, el cual es sumamente reconocido gracias a que otorgan becas totales a estudiantes que desean realizar estudios de maestría y posgrado.

El Programa Conjunto de Japón y el Banco Mundial de Becas de Posgrado ofrecen becas a estudiantes de países miembros del Banco Mundial a fin de brindar oportunidad de cursar maestrías o doctorados relativos al desarrollo en diversas universidades.

>>Te recomendamos>> Grado de Bachelor in Business en Chicago (Ilinois)

Programa de becas Rotary del Club Rotario otorga todos los años becas para estudiar en uno de sus Centros pro Paz a candidatos de todo el mundo. Se otorgan anualmente hasta 50 becas de maestría y otras 50 para obtener un certificado de diplomatura en reconocidas universidades del mundo; además de programas de intercambio, subvenciones, entre otros.

Google Anita Borg Memorial Scholarship es un programa de becas dirigido a mujeres de cualquier nacionalidad en su último año de licenciatura o que van a iniciar cursos de maestría o doctorado en los Estados Unidos en las áreas de Ingeniería, Ciencias de la Computación o semejantes.

Earl Warren Scholarship, becas internacionales para estudiantes que vayan a estudiar Derecho en Estados Unidos. La beca ofrece un apoyo económico y premia a los candidatos que tengan un historial extraordinario de participación en asuntos de derechos civiles o interés público.

Annie’s Sustainable Agriculture Foundation es un programa orientado a estudiantes de cualquier nacionalidad que deseen estudiar agricultura sostenible en Estados Unidos. La dotación de las beca puede oscilar entre los 2 mil 500 a los  10 mil dólares.

Academic Guide for Internacional Student-Athletes es una organizacion que ofrece becas para estudiantes que pretenden realizar estudios deportivos.

La AAUW (Asociación Americana de Mujeres Universitarias, por sus siglas en inglés) otorga becas internacionales de hasta 30.000 dólares para estudiantes busquen estudiar un posgrado o investigación.

>>Te puede interesar>> Licenciatura en Diseño de Producto (México) en San Diego

La Fundación Aga Khan cuenta con un programa de becas internacional done ofrecen becas de hasta el 50 por ciento a estudiantes de pertenecientes a países en desarrollo para estudiar un posgrado.

El programa de becas Chefs4Students está dirigido a estudiantes universitarios de cualquier país que desean realizar estudios de cocina, horneado, pastelería, dietética, nutrición o similares en Estados Unidos. Estas becas están abiertas cuatro veces en el año.

Microsoft Scholarship Program es un programa para estudiantes estadounidenses, de Canadá y México (en algunas modalidades) que pretendan estudios de Ciencias de la comunicación, Ingeniería computación y otros ampos similares.

Women in Aerospace Foundation es un programa de becas dirigidas a mujeres de cualquier país que realizan sus estudios aeroespaciales en Estados Unidos.

Leer ahora:
¿Espíritu aventurero? Rumbo Joven ofrece ayudas económicas para viajes a mexicanos

 

becas convocatorias EEUU movilidad