Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas contra el abandono escolar del SEMS (Gobierno Federal)

Becas contra el abandono escolar del SEMS (Gobierno Federal)

La Subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS) apoya a alumnos en situación de riesgo de abandonar sus estudios. Cierre: 31 de mayo de 2018.

¿Alguna vez pensaste que sería posible obtener apoyo para no desertar de tus estudios? Probablemente suene un tanto difícil, pero no es así ya que la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS), tiene abierta una convocatoria que lo hace posible.

La Beca de Manutención, modalidad contra el Abandono Escolar, Está dirigida a alumnos inscritos en instituciones del Sistema Educativo Nacional en el Bachillerato Escolarizado o en una Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO), que se encuentren en situación de riesgo de abandonar sus estudios.

La beca consiste en un apoyo monetario con pagos mensuales con una duración de hasta por 6 meses de acuerdo al corte de postulación correspondiente y a la fecha de aceptación (validación exitosa) del acta en la que te postulaste, en pagos mensuales. El monto va de los $650 a $875 pesos sujetos a disponibilidad presupuestal establecidos por la CBSEMS.

Para postularte es necesario estar inscrito en una Institución de Educación Media Superior (IEMS) o PREFECO participantes en el bachillerato escolarizado; ser postulado por el Comité de Becas de Plantel como potencial alumno para recibir la beca a través del portal de becas media superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

>>Fórmate en la profesión del futuro: Curso de Tecnologías de Ciberseguridad

Además de presentar una carta de exposición de motivos que incluyan datos del plantel, datos personales, motivos de porqué requieres la beca, información de tu vivienda, datos sobre tu estado civil, indicar estado civil, si tienes una discapacidad, o si perteneces a algún grupo indígena.

Contar con CURP y cuenta de correo electrónico vigente, no contar con algún benefi­cio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para el mismo ­o por otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba el benefi­cio.

Además de no haber concluido estudios de Educación Media Superior, ni contar con un certifi­cado de este tipo educativo.

Los resultados de la selección de bene­ficiarios serán noti­ficados por la CBSEMS a las Instituciones de Educación Media Superior, a través del Sistema Integral de Procesos Operativos de Plantel (SIPOP) o vía correo electrónico, a partir de la aprobación de resultados del Comité Técnico de Becas. Cada plantel publicará los listados de beneficiarios en lugares visibles. Asimismo, la CBSEMS publicará a través del SIRCAD.

Para la recepción de los apoyos y cómo disponer del beneficio (para beneficiarios) puedes consultar la fecha del depósito de la beca en el calendario de pagos que está disponible en la sección del portal de la SEP “depósitos” o SIRCAD.

Para mayor información de la beca, de las IEMS participantes, derechos, obligaciones y causas de incumplimiento, suspensión, cancelación o reintegro de los recursos, puedes consultar las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas.

Tienes hasta el 31 de mayo de 2018 para postularte.

>>¿Quieres estudiar Informática? Más info aquí

Leer ahora: Becas UNAM para nivel Bachillerato que debes conocer

abandono escolar apoyo escolar becas estudios Gobierno Federal motivación SEMS