Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Abiertas las becas Margaret McNamara para mujeres latinoamericanas

Abiertas las becas Margaret McNamara para mujeres latinoamericanas

La Organización Margaret McNamara ofrece becas para estudiar un máster con un monto de 7 mil dólares. Cierre de convocatoria: 15 de agosto de 2016.

Con el objetivo de ayudar a las mujeres, es que la Organización Margaret McNamara (MMEG) invita únicamente a mujeres de países de Latinoamérica a aplicar en su programa de becas para maestrías.

Dichas becas son otorgadas a mujeres de países en vías de desarrollo y mediano ingreso, quienes después de obtener sus títulos universitarios, regresaran o continuaran viviendo  en  países en vías de desarrollo,  trabajando en mejorar la calidad de vida de mujeres y niños.

>>Ver Máster en Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer

A las becarias elegidas se les otorga un monto de 7 mil dólares americanos para América Latina (estos montos pueden variar debido al tipo de cambio y la disponibilidad de fondos).

Para postular para este programa debes cumplir con ciertos criterios de elegibilidad, entre los que se encuentran: tener al menos 25 años al momento de cierre de la convocatoria, ser ciudadana latinoamericana (de un país de la lista de MMEG), entre los que se encuentran México, Colombia, Guatemala, Perú y otros.

>>Quizás te interese: Curso online de Derechos de la Mujer

Además, debes contar con matricula de una institución académica acreditada en el momento de la solicitud y permanecer registrada por un año después de haber recibido la beca; no tener vínculo familiar (o ser cónyuge) con empleados del Banco Mundial (BM), Fondo Monetario Internacional (FMI) o Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También deberás estar inscrita como estudiante de tiempo parcial (mínimo de 2 cursos por semestre o término) o tiempo completo y durante el año académico completo (febrero-diciembre o septiembre a mayo) en una de las siguientes Universidades seleccionadas de América Latina: Universidad Austral, Argentina, Universidad Iberoamericana, México, Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Rafael Landívar, Guatemala y FLACSO.

>>Quiero ver Maestrías con opción de becas y descuentos<<

Antes de aplicar debes escanear cierta documentación (en pdf, jpg o png), como: Tarjeta de identificación con fotografía, registro oficial universitario, reportes universitarios recientes; ya que te serán requeridos en áreas específicas de la aplicación en línea.

Además de un breve ensayo de tu historial personal y una descripción de tus estudios (experiencias, planes, etc.); estimado de situación financiera, y dos cartas de referencia.

Tienes hasta el 15 de agosto para postularte. Si tienes alguna duda puedes enviar un correo electrónico a lac@mmeg.org

Más información:
Convocatoria de las becas MMEG

becas desarrollo estudiar Latinoamérica McNamara mujeres