Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Se convocan becas para estudios de planificación urbanística en España

Se convocan becas para estudios de planificación urbanística en España

La Sedatu y el Imjuve otorgarán 50 becas a jóvenes mexicanos de 350 mil pesos para estudiar en la Universidad de Málaga.

En atención a las  necesidades de los jóvenes y como parte de su proyecto Rumbo Joven, Edición SPAMEX de movilidad juvenil, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), convocan a jóvenes interesados en ser una o un experto en Plani­ficación Urbanística y Reorganización del Territorio para participar en su programa de becas.

El programa se desarrollará en la Universidad de Málaga en Madrid (España)

>>Ver Curso Superior en Urbanismo

Serán 50 becas las que se otorgarán y cada beca asciende a un monto de 350 mil pesos, cantidad que cubrirá la inscripción al  programa  de  formación  durante  los  3  meses  en  España,  los  gastos de transporte aéreo (Ciudad de México-España-Ciudad de México) y terrestre durante el ejercicio.

>>¿Quieres formarte como Perito Judicial en Urbanismo? Mira este curso

Así como el alojamiento, la manutención en pensión completa y seguro de vida internacional por los tres meses de estadía en España.

En caso de que el postulante provenga de alguna de las entidades de la República Mexicana, deberá cubrir su traslado a la Ciudad de México de ida y vuelta. Asimismo todos los postulantes deben cubrir los costos del trámite de pasaporte.

Por otro lado, los becarios recibirán un certificado en Experto en Plani­ficación Urbanística y Reorganización del Territorio por la Universidad de Málaga, con contenido específico sobre Ordenación Territorial y Urbanística; Gestión y Disciplina Urbanística; y Sostenibilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales.

>>Ver otros cursos de Medio Ambiente

Si te interesa postularte debes ser ciudadano mexicano de nacimiento y tener hasta 29 años de edad al cierre de la convocatoria; residente de alguna de las 32 entidades federativas de la República Mexicana; ser alumno con al menos el 50% de los créditos, cursados de acuerdo con su programa de estudios, de universidad pública o privada del país; contar con experiencia en el ámbito de la urbanización y materias relacionadas.

Además ser capaz de asumir un compromiso de participación activa durante los 3 meses de formación; cubrir los requisitos migratorios para viajar a España; estar en buen estado de salud para viajar a España; presentar carta de recomendación en español que podrá ser emitida por autoridades académicas o empleador con extensión máxima de una cuartilla; así como un proyecto o plan de negocio enlazado con la temática del curso; disponibilidad para una entrevista vía Skype; tener registro en Código Joven; y contar con cuenta bancaria de débito y tener CABLE interbancaria.

Por otro lado deberás presentar la siguiente documentación: acta de nacimiento o CURP, INE o IFE, constancia académica oficial, comprobante de domicilio (con fecha no mayor a 3 meses), CV con datos de contacto (máximo 2 cuartillas), carta de intención, certificado médico reciente, resumen ejecutivo (2 a 5 cuartillas máximo).

El plazo de inscripción cierra el 29 de julio del 2016.

También te puede interesar:
>>Máster en Gestión Inmobiliaria y Urbanística

 

Más información:
Convocatoria de becas de Planificación Urbanística

becas España Imjuve urbanismo