Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Persona colocando personajes de anime en la pared. | Foto de @graciadharmaa vía Unsplash

Foto: Persona colocando personajes de anime en la pared. | Foto de @graciadharmaa vía Unsplash

Anime para aprender japonés: de Pokemon a Tokyo Revengers

Convierte el aprendizaje del idioma japonés de difícil a fácil disfrutando de tu anime favorito como Pokemon o Doraemon.

Quienes se han propuesto aprender japonés saben a la perfección que no se trata de un idioma sencillo de aprender, por lo que se trata de un reto que con dedicación y gran esfuerzo se puede lograr.

Son varios los factores que dificultan el aprendizaje del idioma del sol naciente, como, por ejemplo, la gran diferencia que existe entre las palabras de occidente con estas, frases, tipos de pronunciación y sobre todo el tipo de escritura.

De acuerdo a muchos sitios de idiomas, lo difícil son los caracteres “kanjis” de su escritura, además de que es un idioma que se habla distinto si eres hombre, mujer, niño o adulto, incluso, existen varias palabras tienen el mismo significado (como el “yo) dependiendo del hablante y situación. Sin duda, resaltamos que es un ¡gran reto!

Por fortuna hay muchas posibilidades que no son tan tediosas para lograrlo, que incluso pueden ser entretenidas y muy divertidas.

¿Te imaginas poder aprender el idioma japonés a través del anime? De acuerdo a la revista digital Comunicar, “la tv (en todas sus formas – streaming, tv común, tv digital, etc.) es un recurso educativo que termina siendo de los mejores instrumentos de trabajo, ya que juega con la ventaja de ‘captar’ la completa atención, y permite ‘anclar’ mensajes, que son de gran ayuda para aprender”.

Si quieres hacer la prueba, te dejamos una lista de los mejores animes para aprender japonés:

Chi’s Sweet Home

Es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Kanata Konami, que narra de manera muy sencilla las aventuras de Chi, un gatito que fue adoptado por la familia de Youhei. Lo mejor de todo es que los episodios son realmente cortos, cuenta con diálogos muy sencillos, lo que los hace fácil de comprender. Por lo que, si no eres todo un fanático del anime y vas a comenzar porque deseas aprender el japonés a través de este método, entonces es el anime que estabas buscando.

Tokyo Revengers

Esta es una serie que cuenta la vida de Takemichi, un joven de 26 años que no tiene empleo, a quien le notifican que una chica con la que solía salir en la escuela ha fallecido, algo que lo hace recordar sus “buenos tiempos” con ella y buscar cambiar el futuro para que ella continue vida.

Si eres de los que gustan de un poco de drama (algo que definitivamente no le hace falta al anime) tipo telenovelesco esta puede ser la opción; además de que la historia puede ser apta para cualquier persona, la historia lleva buen ritmo que te permite digerir y captar la historia sin necesidad de tener tantos conocimientos del idioma, lo cual te permite prestar bien atención y comenzar a aprender mejor este.

Pokemon

Un super clásico que aún puedes ver en la actualidad, que narra las aventuras que tiene Ash Ketchum desde Pueblo Paleta para convertirse en un maestro Pokemón, por lo que, a través de estas criaturas con poderes especiales puede entrar en batalla con otros.

Es un anime que te permite mantenerte dentro de la historia, divertirte y pasar un buen momento, algo que no permitirá que tires la toalla, además de que, puedes seguir sin dificultad la trama de la historia, ya que es muy sencilla.

Shirokuma Café

Este es un anime que trata de un oso blanco canadiense que se encuentra en una cafetería donde acuden singulares clientes como pandas y pingüinos; así que la trama es realmente muy sencilla de seguir, y lograrás captar palabras y frases que se viven en la vida cotidiana, logrando así una gran cantidad de vocabulario en japonés del día a día.

Doraemon

¿Quién no ha tenido oportunidad de conocer este anime?, en el que la historia gira en torno a la vida de Nobita, un niño apático y perezosos y Doraemon su gato robot del futuro que intenta convertirlo en mejor persona; y pese a que este último cuenta con un sinnúmero de gadgets y máquinas para ser utilizados con un buen propósito, este pequeño los usa muy imprudentemente. La historia como es muy conocida, es posible que no tengas tanta dificultad para llevar la historia, aunque el idioma japonés aquí es más fluido y complejo, por lo que, es más recomendable para aquellos que ya cuentan con un nivel medio o avanzado.

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

Este anime trata de la vida de Kobayashi, una oficinista que día tras día repite la misma rutina, hasta que un día rescata a una dragona en peligro, lo cual hace que cambie mucho su vida.

Pese a que en un principio es un tanto tediosa la historia, y no se trata de la mejor historia (en comparación con otras), lo bueno de este anime es que es fácil de comprender, los diálogos son sencillos, cotidianos y permiten adquirir bastante vocabulario, además de expresiones en “kego”, que es el lenguaje formal, así como vocabulario relacionado con el trabajo. Ideal para los que cuentan con nivel medio o avanzado.

Azumanga Daioh

Es un anime en el que cada episodio cuenta varias historias de un grupo de estudiantes de secundaria que van juntas a clase.
Aunque no el idioma no es muy fácil de seguir, es muy recomendable, ya que cuenta con varias palabras que se repiten y te permite memorizar estructuras lingüísticas comunes en japonés y adquirir bastante vocabulario. Recomendable para nivel medio o avanzado.

anime aprendizaje idiomas Japón japonés