Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Profesora de inglés con pizarra detrás. | Foto de freepik

Foto: Profesora de inglés con pizarra detrás. | Foto de freepik

Consejos eficaces para aprender inglés correctamente

Aprender inglés puede ser más fácil de lo que te imaginas. Revisa estos consejos para dominar el idioma con motivación.

Cuando se trata de aprender un idioma nuevo idioma, es de suma importancia que hagas a la idea de practicar todas las veces que sea posible con la finalidad de tener mejores resultados. Desde mejorar las habilidades gramaticales, incremento de vocabulario, comprensión de lectura, lograr mayor fluidez al hablar, entre muchos otros.

Para algunos puede ser un poco complicado, por lo que, si estás en esa situación no te preocupes, tenemos algunos consejos que te ayudarán a aprender inglés, acelerando tu proceso.

Concéntrate en el vocabulario que más uses

Aprender un idioma nuevo implica que, debas aprender a una larga lista de vocabulario, pero, ¿qué te parece si primero haces una lista inteligente? (lo cual no significa que hagas a un lado la lista completa).

Esta lista debes realizarla con palabras que más uses en tus círculos más cercanos a fin de que sea más sencillo acelerar el proceso de aprendizaje y fluidez. ¡No olvides practicar crear oraciones y conversaciones!

Lee

No hay nada mejor que la lectura, ya que a través de esta es posible alimentar nuestra inspiración, hace que surjan nuevas ideas, nos mantiene informados y aumenta nuestro conocimiento (entre muchas otras cosas). Y no hay nada distinto si se lee en español o en inglés; así que te animamos a que leas todo lo posible en inglés lo cual puede ayudarte a aprender mucho vocabulario y a mejorar tu comprensión lectora.

Ya sea que leas libros, revistas, el periódico, artículos de interés, incluso historietas infantiles, cuentos o cualquier cosa que te mantenga entretenido y con ganas de seguir aprendiendo. ¡Una excelente manera de aprender!

Crea mapas mentales

De acuerdo al autor del libro “Use your head”, Tony Buzan, “los mapas mentales son estrategias didácticas que permiten recrear una imagen sobre un determinado contenido de forma sintética, que posteriormente puede utilizar para guiar el recuerdo apoyándose en proposiciones verbales”, por lo que, a través de estos puede ser posible aprender inglés de manera rápida y fácil, ya que divide el vocabulario por situaciones, además, puedes apuntar preguntas, saludos, despedidas, palabras clave, en fin, será posible clasificar el vocabulario.

Cambia el idioma a inglés en tus dispositivos

Para aprender de manera correcta y eficaz, es importante pensar en inglés, y rodearte del idioma lo más posible, basta con pequeños cambios como cambiar el idioma de tus dispositivos, lo cual ayudará a convivir con el mismo vocabulario con el que los hablantes nativos interactúan diariamente.

Todo a modo inglés

Como mencionamos en el punto anterior, es importante que te des a la tarea de cambiar todo lo posible al inglés, desde los dispositivos, lecturas, ver películas, escuchar canciones y programas en inglés, entre muchas otras cosas que te permitan acostumbrar a tu cerebro a pensar en inglés, ya que de esta manera te obligas a no hablar en español y comenzar a hacerlo en inglés.

Seguramente al principio no será tan sencillo como se escucha, pero en pocas semanas será más fácil, y con el tiempo verás grandes resultados. ¡Ya sabes!, estudia en inglés, habla en inglés, lee textos en inglés y oblígate a pensar en inglés.

Ponte objetivos

Es esencial que te plantees objetivos y metas a lograr, para que de esta manera puedas sentir la motivación suficiente que te permita conseguir lo que estás buscando.

Recuerda que los objetivos deben ser medibles y comparables, así que ponle fecha, hora y día a lo que pretendes, organizarte y calendarizar todos los pasos que vas dando y cómo lo harás para que sigas al pie de la letra todo y lo logres.

Un buen método que te sugerimos seguir, es el método de Peter Drucker, SMART, que se trata de un acrónimo del inglés a través del cual se explican las características básicas que deben ser “Específicos” (Specific), “Measurable” (Medibles), “Alcanzables” (Achievable), Realistas (Realistic) y de “Duración limitada” (Time-bound).

El diccionario es el mejor amigo

El diccionario siempre será tu mejor amigo, ya que con ayuda de este podrás encontrar el significado de alguna palabra, no como el traductor que convertirá toda una frase en inglés al español, lo cual te obligará a que conozcas nuevas cosas en este idioma. Pero eso no es todo, ya que dentro de esta definición puedes encontrar otras palabras desconocidas y así podrás conocer cada día un poco más del idioma.

Aparte de un diccionario inglés-español / español-inglés, te sugerimos que busques un diccionario completamente en idioma inglés, pues con este te verás más obligado a comprender cada palabra que busques, y por ende te llevará a la búsqueda de otras nuevas; y de la misma manera habituarás a tu cerebro a pensar en idioma inglés.

Utiliza aplicaciones

Existe un número interminable de aplicaciones en inglés, las habituales serían las que sirven precisamente para hablar en inglés como Duolingo, Memrise, Hello Talk, Quizlet, Babbel, Bussu, Beelingo, entre muchas otras.

Y de manera adicional puedes buscar algunas otras aplicaciones que te funcionen para tu día a día, como un diario, una red social, una app de generación u edición de imágenes y fotografías y todas aquellas que podrías utilizar en tu vida cotidiana, tal cual lo haría un nativo del idioma inglés.

Recuerda que, si estás dispuesto a poner un poco de tu parte, el idioma inglés puede convertirse ¡en una tarea fácil de realizar!

aprendizaje estudio idiomas inglés