Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Profesionales de la publicidad y el mercadeo en una reunión de empresa. | Foto de rawpixel.com vía freepik

Foto: Profesionales de la publicidad y el mercadeo en una reunión de empresa. | Foto de rawpixel.com vía freepik

Todo sobre la carrera de Publicidad y Mercadeo en ESEIT

Conoce el perfil de egresado, tipo de vacantes a las qué aspirar, plan de estudios y financiamiento.

La incursión en las nuevas formas de publicitar, requieren de mentes creativas para que sea más fácil llegar al consumidor final.

El Pregrado de Publicidad y Mercadeo, en ESEIT – Escuela Superior de Empresas, Ingeniería y Tecnología, es ideal para quienes desean desenvolverse en el mundo del marketing y la publicidad, el metaverso, e incluso quienes buscan hacer uso de la realidad aumentada a su favor.

Este programa forma profesionales capaces de leer su entorno y transformarlo a través de la utilización de la tecnología y el análisis de las tendencias sociales, económicas, culturales, educativas y ambientales, para después generar vías de comunicación publicitaria exitosas.

Además de que tiene como eje de formación en su programa la cimentación de la psicología del consumidor, el marketing digital, el marketing y publicidad, las redes sociales, el diseño de productos y liderazgo y gestión de proyectos.

Programa

Cabe destacar que el programa de esta escuela tiene duración de cuatro años con una formación tanto teórica, como práctica, a través de la adquisición de conocimientos que permiten hacer uso de la tecnología y el análisis de tendencias.

Permite a sus egresados destacar por sus capacidades y habilidades creativas, la segmentación del mercado, incluso la aplicación de métodos para ampliar tendencias de mercado, entre otras.

Plan de estudios

El plan de estudios pretende que sus estudiantes desarrollen habilidades cimentadas en la innovación, positividad, entre otras.

Entre las asignaturas de su plan de estudios destacan los fundamentos de publicidad y mercadeo, comunicación y creatividad, sociología del consumidor o campañas publicitarias. También planeación de proyectos, merchandising o gerencia de servicio.

Campo laboral

Los profesionistas en esta carrera pueden aportar positivamente al tejido empresarial y adaptar tendencias creativas a diferentes objetivos organizacionales. Por ello se pueden desempeñar en distintos mercados y puestos laborales, tales como gerente o coordinador de áreas de mercadeo, coordinador o líder de comunicaciones, director de unidades estratégicas de negocios o consultor en mercadeo e investigación, entre otras.

Ventajas y beneficios

En ESEIT destacan algunos aspectos diferenciales frente a la competencia como:

– Enfoque en la psicología del consumidor
– El marketing digital, la publicidad y redes sociales
– El diseño de productos (Design Thinking)
– La gestión de proyectos

Y otro punto a destacar es que brinda financiación directa, además del convenio con distintas entidades financieras.

ESEIT brinda la facilidad para que el estudiante pueda financiar el 100% de su semestre y diferir el primer semestre hasta en 9 cuotas, y lo mejor es que es sin intereses. Además, sí el comportamiento de pago es positivo, se le dará la renovación de matrícula y no tendrá que hacer de nuevo todo el trámite inicial, sino solamente firmar el pagaré y definir el número de cuotas.

Así, la escuela ofrece facilidad y accesibilidad a la educación superior para aquellos que sueñan y desean tener un mejor futuro, de la mano de una de las instituciones educativas especializadas en ingeniería y tecnología del país.

>> Más info del Pregrado de Publicidad y Mercadeo

ESEIT