Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Tips a considerar para iniciar el año académico con el pie derecho

Tips a considerar para iniciar el año académico con el pie derecho

Arranca tu año académico aprovechando y cumpliendo con tus objetivos.

Es difícil arrancar una nueva etapa en la escuela, más si se trata de iniciar un nuevo ciclo académico, ya que con este vienen nuevas cosas, metodologías y tareas.

>>Quiero formarme. Busca tu curso por categorías

Es por ello que te dejamos algunos tips para que inicies con el pie derecho y aproveches el año cumpliendo con tus objetivos:

Disposición. Antes que nada debes comenzar con disposición, organización, comprensión, comunicación y sobre todo mucha motivación.

Constancia. Obviamente es una de los puntos importantes, ya que sin constancia no lograras nada. Recuerda que es fundamental no claudicar y seguir adelante con todos los propósitos y metas que te propongas.

Disponer horarios. Es necesario que pongas horarios para tus tareas y actividades que realizarás ya que de esta manera al final del año cumplirás con tus propósitos.

Mantén la mente positiva y abierta. Uno de los aspectos más importantes a considerar a la hora de entrar a la universidad es la actitud con la que te predispones a esta experiencia. No olvides que una buena actitud siempre te dará un plus para todo.

>>Quiero aprender IDIOMAS | OFICIOS | INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

Por otro lado, es importante que te mantengas abierto a aprender nuevas cosas y escuchar atentamente a las opiniones.

Dale un tiempo al estudio. Luego de establecer tus metas de estudio y de tener definido tu horario de clases y actividades debes determinar un tiempo al estudio para dedicarte a él con el menor número de distracciones posibles.

¡Ojo! Debes pensar bien en qué momento te puedes concentrar más para que le saques más provecho.

Relájate. La vida académica debe ser tu prioridad, pero eso no quiere decir que no tengas tu propio espacio. Puedes involucrarte en actividades sociales, deportivas o culturales, salir con tus amigos, leer un libro, ver la televisión, caminar y relajarte; así al momento del estudio estarás más despejado y trabajaras aún mejor.

Plantea metas a corto, mediano y largo plazo. En la medida que tenga claras tus prioridades es más fácil realizar las tareas que se presentan a diario y posponer las menos urgentes o las de menor importancia.

También te pueden interesar:
>>Maestrías para especializarse

consejos cursos empezar estudios