Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Señales de que te equivocaste de carrera

Señales de que te equivocaste de carrera

8 de cada 100 estudiantes abandonan la carrera en el segundo o tercer semestre de la licenciatura debido a una mala elección.

8 de cada 100 estudiantes abandonan la carrera en el segundo o tercer semestre de la licenciatura debido a una mala elección, algo que lamentablemente continúa sucediendo constantemente, porque los alumnos se dan cuenta de que la carrera que eligieron no les apasiona, aunque pueden existir un sinnúmero de factores.

>> ¿Buscas una licenciatura interesante? Checa el Diplomado Relaciones Públicas, Redes Sociales y Manejo de Situaciones de Crisis (War-room)

Por esta razón te dejamos algunos puntos que pueden ayudarte a saber que estas en el camino equivocado:

Cero entusiasmo. No te dan ganas de asistir a tus clases, no haces las tareas correctamente, y cada examen vas bajando de calificación hasta que llega el momento en que empiezas a reprobar o incluso dejas de asistir a la escuela. Probablemente no te esfuerzas demasiado porque te equivocaste de carrera.

Te interesan las carreras de tus amigos. Muchas veces te pasa que te sientes insatisfecho con el trabajo que estas realizando en tu carrera, pero al momento de platicar con tus amigos se despierta tu entusiasmo por lo que ellos hacen.

Te cuesta procesar los nuevos conceptos. No logras entender bien las asignaturas, ya sea por falta de interés o porque se te hace muy difícil.

No puedes imaginar tu futuro. Seguro que cuando te cuestionan sobre el futuro te quedas sin palabras, pues te resulta imposible imaginarte toda tu vida ejerciendo esa carrera que no te hace tan feliz.

No investigas. Cuando tienes alguna investigación que debes de realizar simplemente no la haces y solo te quedas con lo que mencionaron en la clase pero no tienes esa motivación de salir a buscar más información para que ese trabajo quede impecable, puede que lo entregues muy vacío de información o simplemente no lo entregues y no sientas remordimiento por eso.

>> RECOMENDAMOS: Master in Luxury Brand Management en Milán 

Falta de entusiasmo. Cuando el profesor anuncia un nuevo tema, a ti no se te despierta el más mínimo interés por leer o hacer una investigación previa.

¿Enfermedades?. Por muy extraño que parece, esta equivocación puede llevarte a sufrir algún tipo de enfermedad, cuando vas hacia las clases te la vives pensando en que será otro día largo en algo que tú no quieres y pueden comenzar los dolores de cabeza, o dolor de estómago, incluso si tus familiares te están sometiendo a una fuerte presión lo único que vas a tener será una fuerte depresión y todo esto te hará faltar a clases.

No buscas trabajo. Supongamos que terminaste tu carrera pero no quieres buscar trabajo por el siempre hecho de que ya estuviste estudiando algunos años y no quieres seguir sabiendo algo respecto a esa carrera, renuncias al poco tiempo de que te llegan a contratar en alguna empresa, tiene problemas y terminas dejando todo.

Rellena el formulario para solicitar información de un Grado de Psicología Online. Con prácticas garantizadas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, visita la Fundación Universitaria UNINPAHU

Los programas más demandados del Servicio Nacional de Aprendizaje en Colombia

carreras carreras universitarias equivocarse de carrera orientación académica