Seis consejos para terminar tu tesis a tiempo

Seis consejos para terminar tu tesis a tiempo

¿Te encuentras en una situación trágica porque tienes poco tiempo para entregar la tesis? Checa estos consejos y lógrala a tiempo.

Estas por concluir con tus estudios, viene la fecha de entregar tu tesis y no sabes ¿cómo llegar al fin de esta? Seguramente la dejaste a un lado por un tiempo y no trabajaste lo suficiente en ese documento tan importante del cual depende toda tu carrera, o al menos para obtener la titulación.

>>Ver oferta de DOCTORADO
>>Especialización en gestión de la investigación

¡Vaya situación tan trágica en la que te has metido! Aunque ya sabemos que realizar una tesis no es tarea fácil, tampoco es imposible terminarla a tiempo, así que es hora de que te apliques, dejes de alucinar con la tesis y te quietes la pereza, ya que tenemos algunos consejos que te pueden ayudar.

>>Taller práctico de expresión escritura creativa

Antes que nada, no olvides cuál es el objetivo de realizar un trabajo de tesis, así que no quieras escribir la gran obra de tu vida, pues sólo se trata de tener la capacidad de plantear una buena pregunta y responderla de manera estructurada a través de diversas fuentes e información.

Ahora que esto quedo claro, no te presiones más de la cuenta porque así el estrés acabará primero contigo, no podrás concentrarte y escribirás cosas sin sentido; lo ideal es que te pongas tus propias metas a corto plazo estableciendo fechas y tiempos (anteriores a las fechas que te indiquen en tu centro de estudios) que debes cumplirte, así que no te hagas trampa y se honesto con tu persona, sino al único que defraudaras es a ti.

>>Curso para aprender a gestionar y controlar el estrés

Intenta que tus proyectos, trabajos y tareas de clase puedan ser útiles para tu tesis, así ganaras tiempo obteniendo información a través de estos y cuando lo notes ya contarás con mucha información para redactar esa tesis.

Noticia relacionada: Diez motores de búsqueda ideales para investigar

No esperes el momento de la genialidad y que llegue por arte de magia la creatividad, porque entonces fallaras en el intento de avanzar y lo único que obtendrás es pérdida de tiempo; recuerda que la inspiración y las mejores ideas siempre vienen después de varias horas de escribir.

Se vale hacer una lluvia de ideas y modificarlas después de leerlas varias veces para que tengan sentido, pero siempre de manera organizada y sin perder el objetivo de lo que estamos escribiendo. Algo que te puede ayudar es cuestionarte constantemente.

>>Quiero ampliar mi currículum: Busca y encuentra tu curso

Construye un entorno apropiado y busca motivación, ya que las distracciones sólo te atrasarán, así que apaga tus aparatos electrónicos, apártate de las redes sociales y cualquier cosa que pueda distraerte.

Solicita ayuda cuando sea necesario y sientas que estás perdiendo el rumbo, ya sea a tu asesor, tus profesores, amigos o familiares, esto te hará ahorrar tiempo.

Ya quedó claro que la tesis muy importe, pero que no te quite el sueño, así que busca tiempos de descanso y distracción, pues muchas veces pensamos que desvelándonos o trabajar largas horas nos ayudarán, siendo que cuando estamos más relajados y descansados tenemos mejores ideas.

¡Suerte!

>>Encuentra en nuestra sección de actualidad otros consejos para orientar su vida académica<<