Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Convocadas becas de pregrado Monbukagakusho en Japón

Convocadas becas de pregrado Monbukagakusho en Japón

El MEXT ofrece becas para realizar estudios de pregrado y a nivel técnico y tecnológico en diferentes áreas para el 2017.

¿Deseas estudiar un pregrado fuera del país? Que mejor si es por medio de una beca en un país de primer mundo como Japón, así que no pierdas oportunidad, ya que el Gobierno de Japón a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT) ofrece becas a estudiantes colombianos que deseen realizar un pregrado (nivel profesional «Gakubu»),y a nivel técnico y tecnológico en diferentes áreas  en Japón.

>>Quiero especializarme en negocios con ASIA. Ver maestría

>>Quiero estudiar en el extranjero. Ver todas las opciones

El programa de becas denominado Monbukagakusho, otorgará becas 3 becas (para pregrado, pregrado a nivel técnico y tecnólogo, y pregrado a nivel de entrenamiento técnico especial). Los estudios se realizarán del 4 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2021.

Este programa beneficiará con gastos de exámenes de admisión, matrículas y gastos académicos; así como el pasaje de ida y vuelta por vía aérea en clase turista; y un estipendio de 117 mil yenes (mil 092 dólares americanos aproximadamente). Los impuestos y demás tarifas aeroportuarias serán asumidas por los beneficiarios.

Podrán participar jóvenes con título de bachiller de 17 y 21 años, que tengan buen nivel de inglés y con resultado superior a 55 puntos en el examen del ICFES en cada una de las áreas relacionadas con la carrera elegida; y estar dispuestos a aprender japonés, ya que los estudios se realizan en idioma inglés y japonés. Así como contar con prueba SABER 11º con 60 puntos, tener promedio mínimo de bueno, gozar de buena salud física y mental.

>>Quiero mejorar mi inglés ya. Ver cursos intensivos

Además de entregar los siguientes documentos: constancia y resumen de aplicación ICETEX, formulario Gobierno oferente, entrega de Cert y notas de bachillerato; original de examen de estado ICFES, copia autenticada de título de bachiller, 2 cartas derecomendación académica, certificación de idiomas (inglés y japonés), fotografías recientes, carta compromiso para regresar al país de origen.

>>Preparación de exámenes de inglés: TOEFL | IELTS | Cambridge

En la convocatoria aconsejan que los becarios antes de viajar conozcan sobre el idioma, la cultura y costumbres del lugar, y llevar aproximadamente 2 mil dólares americanos o su equivalente en yenes para cubrir las necesidades inmediatas después de su llegada.

Es importante mencionar que los exámenes escritos se llevarán a cabo el 28 de Julio y la entrevista el 29 de julio del 2016.

Tienes hasta el 30 de junio de 2016 para postularte. Para aplicar debes ingresar a su portal y enviar o entregar en físico la documentación en la Consejería de Estudios en el Exterior del Icetex en Bogotá o en las respectivas direcciones territoriales y coordinaciones de este.

Para conocer sobre los programas de estudio y detalles de la convocatoria accede a la web del ICETEX, indica el país o el número de convocatoria 4201917.

Más información:

Becas de Icetex

>>Encuentra otras becas con plazo abierto en aprendemas.com<<

carrera ICETEX Japón Monbukagakusho pregrado