Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Estudiante toma apuntes en una biblioteca.

Foto: Estudiante toma apuntes en una biblioteca.

Recursos online para resumir textos, documentos y libros de manera gratuita

Conoce estas herramientas y no batalles más en tus resúmenes.

¿Quién no se ha quebrado la cabeza para hacer un resumen? Seguramente varios han pasado por una situación parecida, ya que para muchos realizar un resumen puede ser una tarea complicada, o no se cuenta con el tiempo suficiente, o en ocasiones en difícil hacer un resumen sin omitir lo importante. Para fortuna de muchos, en la actualidad las nuevas tecnologías no permiten que tires la toalla, ya que existen múltiples recursos online para resumir textos, documentos y libros de manera gratuita.

Resoomer

Es una excelente herramienta en línea totalmente gratis para sintetizar de manera instantánea cualquier texto. Lo mejor de todo es que te permite varias opciones de remen, ya sea de forma automática, puedes ajustar la longitud del texto de manera manual, o bien, puedes optimizar la síntesis a través de la elección de palabras clave, parafrasear el escrito. También puedes traducirlo a otros idiomas y descargar el resumen en formato .DOC o en PDF.

SMMRY

Este es un software para resumir textos que acepta tanto artículos en inglés como en español, así que no te vayas a asustar al momento en ingresar a su sitio ya que todo esta explicado en inglés.

Permite resumir textos y toda la información que coloques; de hecho, puedes subir un archivo desde tu PC, pegar el enlace de algún sitio web que desees resumir, y cualquier artículo que necesites. Lo que hace increíble a esta aplicación para resumir textos es que tiene algoritmos que eliminan frases innecesarias, los ejemplos y las frases o conectores que se utilizan para enlazar ideas. Asimismo, se basa en palabras clave para encontrar oraciones que contengan la idea principal de todo el texto.

Parafrasist

En este sitio web puedes parafrasear un texto, resumir, extraer palabras y frases importantes, obtener textos de videos de Youtube, y hasta reescribir textos en línea.

Es muy sencilla de usar, sólo debes copiar el escrito que deseas resumir, marcar las opciones que deseas y obtener de vuelta el resultado en segundos. Al final la herramienta te indica qué parte del texto original ha sido eliminada o parafraseada a fin de que hagas una comparación.

Algo que está fabuloso es que te permite un segundo resumen del que ya realizaste. Cuenta con una versión completamente gratuita y otra premium de paga.

Free Summarizer

Este sitio cuenta con una herramienta integrada denominada Typecup, programa que permite editar textos, gracias a que sus algoritmos están entrenados para detectar más de 500 reglas gramaticales y de estilo. Ofrece una ventaja adicional como seleccionar la cantidad de oraciones que quieres obtener o determinar las palabras clave que se deben considerar en tu resumen. De manera adicional, te enseña a que aprendas a reducir textos dentro de su web.

TLDR This

En su sitio web puedes resumir prácticamente cualquier pieza de texto en un contenido conciso uy fácil. Lo mejor de todo es que la inteligencia artificial de este sitio consiste en analizar cualquier fragmento de texto y resumirlo de manera automática, por lo que es fácil de leer y comprender.

Sólo debes copiar y pegar el texto en la caja de escritura o ingresar el enlace del artículo y listo. Además, cuenta con extensiones para el navegador con las que puedes resumir cualquier página web.

Calmly Writer

Puedes resumir textos con solo descargar su herramienta que tiene disponible tanto para PC, laptops o para dispositivos móviles. Puedes acceder a la app desde su tienda virtual o utilizarla desde su página web oficial.

Puedes resumir textos de cualquier dimensión; y de manera adicional posee una función de guardado automático, un controlador de palabras claves y diferentes formatos de exportación.

libros recursos resumir textos