Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Entrevista de trabajo en inglés.

Foto: Entrevista de trabajo en inglés.

Aprende a responder las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo en inglés: consejos de profesor

Con estas claves de profesor podrás tener éxito en tu entrevista en inglés.

El mercado laboral es cada vez más competitivo. Es por ello que muchas empresas cada vez son más exigentes a la hora de buscar candidatos. Por ello deben contar con perfiles completos que cubran todos los requisitos que se alinean a sus requerimientos y actividades. Así que muchas han implementado entrevista de trabajo en idioma inglés a manera de filtro que les ayude a tomar la mejor decisión.

El profesor de inglés Alan Corzo comentó en entrevista a aprendemas.com que “es natural del ser humano sentir nerviosismo ante ciertas circunstancias». «Lo que yo aconsejaría es que en una entrevista laboral o de cualquier tipo es mejor dejar a un lado los nervios, sentir seguridad de las habilidades lingüísticas y profesionales que se tienen, mantener la calma, respirar profundo y enfocarse en el objetivo del momento, que en este caso es lograr ser seleccionado para la vacante a la que se está postulando”.

Por otro lado, resaltó que “la práctica hace al maestro, así que es muy importante la preparación… mientras más se practique más posibilidades existen de que durante la entrevista laboral se tenga el éxito que se espera”.

Si aún no sientes la preparación suficiente para lograr tu objetivo durante la entrevista laboral, dejamos algunos consejos para que sepas cómo responder a cada una de las preguntas que pueden hacerte, mismas en las que el profesor Corzo nos apoyó en responder; así como la psicóloga y reclutadora Isabella Fernández, quien nos brindó algunos consejos durante una breve entrevista.

Antes debes considerar que después de que el reclutador te dé la bienvenida, te cederá la palabra a fin de conocer un poco acerca de ti y ver tu desenvolvimiento y seguridad al hablar el idioma inglés.

“Este es el momento para hablar y demostrar tus habilidades lingüísticas, sólo que no es necesario hablar demasiado de tu vida personal y profesional, lo mejor es resaltar todo a cerca de la carrera y la institución en la que estudiaste, si tienes alguna especialización y tu experiencia en el campo laboral (en caso de tenerla)”, dijo la reclutadora Fernández.

En cuanto a idioma, lo mejor es construir tu respuesta basada en la fórmula pasado-presente-futuro a fin de estructurar ideas claras y precisas.

Algunas preguntas que pueden realizarte dentro de la entrevista y sus respectivas respuestas son las siguientes:

What is your greatest strength?

Pregunta sobre las fortalezas y cómo se ajustan a la vacante, en la cual se recomienda que con antelación investigues un poco sobre la empresa para resaltar las fortalezas que están buscando.

La mejor respuesta puede ser: “I have a great ability to work under pressure and I consider myself a creative person, I seek to highlight my talent in each project. I pay great attention to detail when it comes to designing and I always come up with new ideas”. (Tengo una gran capacidad para trabajar bajo presión y me considero una persona creativa, busco resaltar mi talento en cada proyecto. Presto mucha atención a los detalles a la hora de diseñar y siempre se me ocurren nuevas ideas).

What is your greatest weakness?

Lo creas o no, conocer las debilidades de una persona es importante, en este caso el reclutador tratará de saber cómo eres a fondo en el ámbito profesional. ¡Atención!, lo peor que puedes hacer es responder que no tienen ninguna debilidad, ya que nadie es perfecto; así que lo mejor es mencionarlas, pero con un punto de vista positivo.

“I used to wait until the last minute to complete less important tasks, but I realized that the less important activities also matter to the company. Now I streamline the development of my activities and have improved my delivery times”. (Solía ​​esperar hasta el último minuto para completar las tareas menos importantes, pero me di cuenta de que las actividades menos importantes también son importantes para la empresa. Ahora simplifico el desarrollo de mis actividades y he mejorado mis tiempos de entrega).

What has been the biggest accomplishment in your career?

Es común que te pregunten a cerca de tus logros, sobre todo los más importantes, así que piensa bien en ese proyecto destacado y resáltalo a la hora de la entrevista sin divagar.

En el caso de que no cuentes con experiencia laboral, no te compliques y habla sobre logros escolares importantes, ya que serán buena evidencia.

“My greatest achievement whilst at …….. was directing the strategy of a recognized to position. We managed to exceed the expected scope”. (Mi mayor logro en ….. fue dirigir la estrategia para posicionarla. Logramos superar el alcance esperado)

Why should you be hired?

Esta es una pregunta decisiva para diferenciarte de otros candidatos, así que aprovecha para venderte proyectando seguridad a la hora de mencionar tus habilidades y conocimientos, muestra entusiasmo por pertenecer a la empresa y explica cómo al desempeñar ese cargo puedes aportar valor a la empresa.

“Thanks to my 3 years of experience … I have outstanding skills in … and also, I am a person who never stops learning so I am open to acquire new knowledge to apply them”. (Gracias a mis 3 años de experiencia tengo habilidades destacadas en ….. y además, soy una persona que nunca deja de aprender por lo que estoy abierta a adquirir nuevos conocimientos para aplicar ellos).

candidatos consejos entrevista de trabajo idiomas inglés ofertas de trabajo preguntas