Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven estudiante tomando apuntes con ayuda de su móvil.

Foto: Joven estudiante tomando apuntes con ayuda de su móvil.

Apps para tomar apuntes que te ayudarán a aprobar el examen

Conoce estas herramientas disponibles en tu móvil y no batalles más en tus resúmenes.

Hoy en día es muy habitual cargar un dispositivo móvil por todas partes, incluso en las aulas, ya sea un smartphone o Tablet; por lo que estos dispositivos pueden convertirse en grandes aliados en diversas situaciones, entre ellas tomar apuntes.

Afortunadamente, hoy en día existen diferentes técnicas para tomar apuntes que optimizan las anotaciones de manera que no te pierdas nada de lo importante, para que ahorres tiempo de escritura y logres un material organizado que facilite el estudio.

En esta ocasión te compartimos algunas de las mejores aplicaciones que pueden ser ideales para que tomes apuntes, así que ¡toma nota!

Notability

Esta app es ideal para realizar apuntes y mucho más, ya que te permite combinar escritura a mano, fotografías y escritura con tecleo en el mismo espacio. Además, cuenta con diversas herramientas para tomar notas y hacer bocetos, agregar archivos PDFs, incluso puedes grabar y reproducir notas gracias a su herramienta Note Replay, que te permite sincronizar automáticamente con las notas.

Eso no es todo, ya que puedes jugar con los bocetos, cambiar su tamaño, rotarlos, cambiar colores, agregar planificadores y pegatinas.

Notion

Esta app considerada como de las mejores para organizar tareas multiplataformas que te permite llevar tu planificación personal y laboral al siguiente nivel. Ya sea que te encuentres conectado a internet o no, en desktop o desde el celular, podrás apuntar y organizar todo lo que se te ocurra y colaborar con quienes necesites.

Puedes hacer anotaciones, tareas, agregar gastos, escribir textos, listas, checkbox o bullets, ordenar información en tablas, bases de datos, wikis o entradas; además te permite agregar filtros de navegación, lo que te permite encontrar todo rápidamente. Puedes añadir páginas y subpáginas y organizarlas a tu antojo, como las carpetas de tu computadora; puedes relacionar entre diversas anotaciones, fotografías, diagramas o resúmenes.

Esta disponible para Windows, Mac, iOS y Android, y lo mejore de todo es que es una app con plan gratuito para uso personal, te permite crear páginas y bloques ilimitados, compartir hasta con cinco invitados y sincronizarlas entre dispositivos.

Textilus

Esta aplicación te permite añadir fotos o dibujos directamente en el texto. Dispone de múltiples opciones en cuanto a negritas, tamaño de letras o estilos y, además, puedes configurar hasta 25 atajos o accesos rápidos.

Algo interesante de esta herramienta es que cuenta con la inclusión de un cursor al que llaman ‘MagicCursor’ y que se mueve con agilidad a través del documento y permite seleccionar fácilmente. Sólo está disponible para iOS.

Squid

Esta app te permite apuntes en tableta o smartphone tal cual lo podrías hacer en un cuaderno o papel usando un lápiz digital, un lápiz con goma o con el dedo. Te permite llenar formas en PDF, editar y calificar papeles, firmar documentos, importar imágenes, dibujar figuras, agregar textos a tus apuntes, seleccionar rápidamente, copiar y pegar, mover objetos entre páginas y apuntes; además puedes organizar tus apuntes en libretas y mejora tu productividad.
Lo mejor de todo es que puedes exportar tus apuntes a formatos como PDF, PNG o JPG e imprimirlos, compartir tus apuntes, entre otras funciones.

FetchNotes

Esta aplicación es multiplataforma, ya que la puedes encontrar para iOS, Android, navegadores Chrome y Safari, además de que cuenta con sincronización en la nube, es totalmente gratis y además tiene un interesante modelo para poder compartirlas entre contactos.

apps apuntes estudiantes técnicas de estudio