Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven profesional de la animación y producción visual. | Foto: @diana.grytsku vía Freepik

Foto: Joven profesional de la animación y producción visual. | Foto: @diana.grytsku vía Freepik

Razones para estudiar animación y posproducción audiovisual

Si estás buscando saber por qué es ideal esta carrera, te invitamos a que revises esta lista que tenemos para ti.

Si eres de los que tienen gusto por las películas de animación, los efectos visuales y juegos, seguramente tiene un espíritu creativo y te gusta el mundo digital.

Los estudios de animación y posproducción audiovisual pueden ser una excelente opción para ti, por eso, tenemos toda la información que deseas sobre esta carrera, su importancia y las razones por las que podrías elegirla.

¿Qué es la animación y posproducción audiovisual?

Se trata de una disciplina que combina el arte, diseño gráfico, programación, matemáticas y física, por lo que es una herramienta y técnica que se utiliza para crear contenidos audiovisuales, desde el inicio de una idea, hasta verla hecha realidad; gracias al uso de gráficos 3D, animaciones, simulaciones y efectos visuales; y audiovisuales impactantes que son utilizados en diversos medios como cine, televisión, videojuegos y publicidad, entre otros.

En la actualidad este es un campo que se ha desarrollado gracias a la gran cantidad de avances tecnológicos, lo que permite la creación de personajes, entornos digitales, captura de movimiento, edición de video, de audio, hasta composición de imágenes.

>> Ver Cursos de Diseño.

Importancia de estudiar animación y posproducción audiovisual

Existen grandes ventaja y beneficios tanto personales como profesionales que seguramente te motivará a estudiar esta carrera:

Oportunidades de trabajo

En la actualidad, la industria del entretenimiento es una de las más grandes y prósperas en todo el mundo, por lo que, existe una gran demanda de profesionistas en animación y posproducción audiovisual que se expande día a día.

Oportunidades internacionales

Los profesionistas de esta carrera tienen la gran oportunidad de desarrollarse en una industria global que va más allá de las fronteras nacionales, lo cual sin duda implica que pueden conseguir excelentes oportunidades de trabajar en el mercado internacional.

Dinamismo profesional

Esta es de esas carreras que brindan un amplio margen para la creatividad, por lo que, diariamente existen un sinfín de posibilidades para echar a andar la imaginación y lograr gran inspiración de cualquier lugar; por lo que da la oportunidad para crear un sin de cosas.

Influencia en la industria del entretenimiento

Cada vez más empresas requieren de animadores y especialistas en posproducción audiovisual para lograr cubrir los diferentes medios.

Gracias a la demanda de especialistas en esta rama es que como egresado existe la oportunidad de formar parte de este emocionante mundo como la industria del entretenimiento, que hoy en día es muy diversa.

Potencial para emprender

Esta es una de esas carreras que no sólo permiten desempeñarse en un campo laboral amplio, son que, también es posible hacerlo de manera personal y emprender en la industria de la animación y posproducción.

Contribución positiva

Las habilidades de estos especialistas permiten crear animaciones que ayuden a contribuir tanto a la diversión, entretenimiento, incluso es posible realizar material para todo tipeo de temas, entre ellos los educativos, entre otros; además de impactar en la creación de un personaje o historia en la historia del entretenimiento y del cine.