Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Dos personas conversando en el tren. | Foto de freepik

Foto: Dos personas conversando en el tren. | Foto de freepik

Todo sobre las “Small Talk” en inglés para romper el hielo en una conversación

Las conversaciones informales y ligeras en inglés te ayudarán a romper el hielo y darán un giro por completo a tu percepción del idioma.

Si eres de los que les complica romper el hielo a la hora de hablar en inglés, entonces es hora de que le eches un ojo a las “small talks”.

¿Qué son las small talks?

Para los que nunca han oído a cerca de las “small talks” o también conocidas como “water cooler talk”, son conversaciones triviales, informales y ligeras con alguien con quien no tienes suficiente confianza, con personas que recién conoces, cuando vas a una cita, cuando esperas en la fila por algo, o incluso al inicio de una entrevista laboral; donde rompes el hielo o llenas un incómodo silencio con una breve conversación. Y pese a que no son tan complicadas, suelen serlo cuando se hace en un segundo idioma.

¿Por qué son importantes las small talks?

“Las small talks te ayudaran a ir un paso más allá del típico recurso de hablar sobre el tiempo o sobre el fin de semana, ya que te ayudan a conocer nuevas personas, a proyectarte de manera social e interesante, además, de que son excelentes recursos para practicar el speaking”, mencionó en entrevista el profesor de inglés, Oscar Arrizon.

Agregó que, “lo mejor de este tipo de charlas es que se pueden utilizar en cualquier lugar, sin embargo, existen lugares y situaciones en las que son más populares al esperar abordar el transporte, o para ingresar a un lugar, o al asistir al médico o a la escuela; así como en alguna reunión donde hay personas que no conoces, por lo que no es necesario profundizar en un tema en específico. Por otro lado, estas small talks pueden adaptarse de acuerdo al momento y situación en la que nos encontramos”.

Consejos para entablar una small talk

Según el profesor Arrizon, iniciar una “small talk”, realmente no es algo complicado, por lo que, enlisto algunos puntos que puedes considerar para lograrlo:

Da el primer paso

Romper el hielo no es tan complicado, salvo que seas una persona sumamente tímida o temerosa de hablar en un segundo idioma, algo que debes dejar a un lado, sobre todo si lo que deseas es practicar el idioma inglés para que este fluya.
Así que, date a la tarea de hacer un lado tus temores, respira hondo y dale rienda a la lengua para comenzar a hablar y hablar, sin importar que comiences con pequeñas frases. Recuerda que siempre se debe dar inicio al menos con un primer paso, así que, ¡adelante!

Comienza con preguntas abiertas

De acuerdo al profesor Arrizon, “comenzar con un simple saludo es más que suficiente, de esta manera habrá manera de seguir tu camino para iniciar una conversación haciendo preguntas sencillas según sea el caso”.

Es por ello que, sugiere preguntas abiertas, ya que estas permiten que la otra persona responda con más detalles, y dan pie a que la conversación continue.

Algunas sugerencias de frases que hace son: Morning! How was your weekend?, How’s your morning going so far?, How is your day going?

Autenticidad

Es de suma importancia ser auténtico al hacer small talk, por lo que, el profesor Oscar mencionó que, “se debe tratar de encontrar intereses comunes con la otra persona para que sea posible hacer una conexión en la conversación”.
Por lo que, es vital que prestes atención para encontrar temas que realmente sean interesantes para poder entablar una charla auténtica y agradable.

Algunas frases que sugiere son: I just read in the newspaper that “X” and I feel that…, I can’t wait for the holidays to begin! I’m a big fan of…, I stayed up late last night trying to finish… (talk about your hobbies), I’m so excited! I’m going on holidays tomorrow to…

Tono positivo

No olvides que la charla de este tipo debe ser alegre, breve y ligera, por lo que es muy importante mantener un tono positivo, así que intenta evitar temas que puedan ser negativos o muy controversiales, así que evita rumores, quejas, comentarios inapropiados o sarcásticos, entre otros.

Contexto

Un punto de gran importancia es considerar el contexto, si la conversación es casual en el sitio de trabajo, en la escuela, en un lugar turístico, una cafetería, entre otros; ya que, la conversación debe ser adecuada al entorno.

Además del entorno, considera a quién le estás hablando para adaptar la charla a esta persona o grupo de personas, por ejemplo, si estas con un cliente debes evitar temas ofensivos o lenguaje inapropiado. Lo más recomendable en estos casos es ser neutral y hacer uso de lenguaje inclusivo en inglés.

comunicación conversación idioma inglés small talks