Joven trabaja en el ordenador.

Foto: Joven trabaja en el ordenador.

¿Qué son los certificados SENA y cómo descargarlos?

¿Qué son los certificados SENA y cómo descargarlos? Conoce todo acerca de estos certificados para tu formación continua y profesional.

La formación continua o profesional es una de las exigencias laborales que en la actualidad son de suma importancia. Contar con un documento que valide los conocimientos adquiridos es fundamental.

¿Qué son los certificados SENA y cómo descargarlos?

Las certificaciones oficiales tienen muchas ventajas laborales, es por ello, que en esta ocasión detallaremos toda la información sobre los certificados del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

El SENA es considerada una de las instituciones públicas más importante de Colombia en lo que se refiere a la formación de profesionales para áreas directamente vinculadas a la producción de las empresas formado miles de personas incluso sin estudios universitarios.

De hecho, es la encargada en emitir documentos que avalan la adquisición de conocimientos y formación a través de esta; y que tienen validez oficial por lo que se pueden utilizar para el currículum y además permiten la entrada a puestos laborales que exijan tal capacitación, incluso sus certificaciones tienen buena aceptación en el mercado laboral.

La formación que ofrece el SENA normalmente es de manera gratuita para los ciudadanos colombianos, también ofrece cursos cortos presenciales y cursos complementarios virtuales que permiten fortalecer capacidades, oficios u ocupaciones específicas que exigen las empresas y las industrias; y de manera adicional ofrece cursos para aprender otros idiomas.

Todos los certificados del SENA son virtuales.

Tipos de Certificaciones

En la actualidad el SENA SOFIA PLUS otorga tres tipos de certificados, cada uno de ellos de naturalezas diferentes. Entre estos se encuentran los Títulos asociados a la formación Titulada: auxiliares, especializaciones técnicas, tecnológicas, asistentes y técnicos, entre otros.

Está el Certificado SENA de Aprobación correspondiente a la modalidad de formación complementaria de esta institución; y los Certificados de Participación, que son los que corresponden a la modalidad de divulgación tecnológica.

De acuerdo a la información de en su sitio web, todas las certificaciones emitidas por la institución, tanto en su modalidad presencial como virtual, cuentan con la misma credibilidad legal y social que cualquier otra titulación impresa.

Por otro lado, su vínculo con el Ministerio del Trabajo permite validar de manera ágil y eficaz la gran calidad de los aprendices certificados por esta institución.

Cabe destacar que, todos los certificados del SENA son virtuales y se descargan desde su plataforma de manera inmediata.

Datos para la certificación

Es importante mantener actualizados los datos personales de manera periódica: los datos de identificación y tipo de documento, número de documento, lugar de expedición, y la fecha de expedición.

La información se valida por parte del SENA y una vez terminado el periodo formativo la plataforma señala un nuevo estado del perfil académico.

.

certificados cursos SENA