Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Apps de Android TV ideales para estudiantes de lenguas

Apps de Android TV ideales para estudiantes de lenguas

Revisa esta lista en la que podrás encontrar diversas aplicaciones de Android TV que te permitirán aprender otro idioma.

Aprender por Internet es algo que ya nadie puede dejar a un lado. Aprender idiomas es una de las materias más demandadas.

Es bien sabido que el proceso de aprender lleva un tiempo, pues se requiere de un arduo y constante trabajo, un buen material y mucha, mucha práctica. Afortunadamente, la tecnología está de nuestro lado y es una gran aliada, ya que puede acompañarnos en este proceso, desde aprender, ampliar el vocabulario, mejorar la pronunciación, y practicar gramática de cualquier idioma.

Existen diversas aplicaciones para aprender cualquier lengua, en esta ocasión enlistaremos las de Android TV, con los que podrás ver tanto contenido educativo como programas de TV auténticos desde casa o donde estés; y lo mejor de todo es que muchos son gratuitos y algunos ni siquiera precisan acceso a Internet.

>> Ver Cursos de Idiomas.

¿Qué es Android TV?

Android TV, como ya habrás adivinado por su nombre, es una versión del sistema operativo para móviles Android de Google que ha sido configurada especialmente para los televisores; permite acceder a la tienda de aplicaciones de Google Play, donde encontrarás miles de aplicaciones para un sinfín de funciones.

Por otro lado, es importante destacar que, cada versión Android TV incluye Google Assistant, que posibilita controlar por voz el contenido de tu televisor, así como todos los productos para el hogar inteligentes. También se incluye la tecnología Chromecast de Google, que te permite reproducir videos e iniciar el uso compartido de la pantalla desde teléfonos inteligentes, navegadores y aplicaciones compatibles.

Netflix

No podríamos hablar de apps de Android TV sin mencionar el famoso Netflix que hoy en día es muy popular, y es una manera ideal de ver programas de TV en inglés (y en muchas otras lenguas). Ofrece muchísimo contenido del que elegir y gran parte tiene la opción de ponerle los subtítulos en inglés o en otros idiomas; incluso es posible seleccionar el audio en otro idioma, según se encuentre disponible.

BBC Learning English

Este es un recurso fabuloso para aprender lenguas, ya que ofrece videos cortos y educativos que incluyen reportes de noticias, clases en algún idioma (sobre todo inglés), y te permite ver y leer transcripciones.
Lo mejor de todo es que brinda varios test y pruebas que te permiten asegurarte de lo que pudiste aprender.

iflix

Cuenta con videos que incluyen la opción de agregarles subtítulos en inglés y otras lenguas; además, permite descargar videos para verlos sin conexión a Internet.

English Club TV

Aquí es posible ver videos educativos, muchos de ellos con consejos para aprender algún idioma, con detalles para aprender gramática, ortografía y vocabulario.

Un plus que tiene es que es posible hacer selección de un sinfín de temas y lo mejor es que en realidad cada uno de los videos están preparados para adquirir conocimientos de una lengua, incluso al final de cada uno es posible tomar una breve prueba para checar qué tanto aprendiste.

Otras opciones que puedes elegir son: TVPlayer, Tubi, FluentU, Hulu, Amazon Prime, TVBox, entre otras.

Android apps idiomas TV