Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Profesional del Marketing Digital consultando métricas en el móvil. | Foto de freepik

Foto: Profesional del Marketing Digital consultando métricas en el móvil. | Foto de freepik

¿Qué es el Marketing y por qué estudiar esta carrera en Colombia?

Si te apasiona la creatividad, el análisis de datos y la interacción con las personas, esta es una carrera que podría ser la opción perfecta.

Para todos aquellos que se consideran creativos y analíticos, la carrera de Marketing puede ser una gran opción para elegir. Por otro lado, hay que considerar que es una de las profesiones más demandadas hoy en día, ya que se considera una carrera con futuro. No por algo, en un entorno altamente competitivo, las organizaciones dependen en gran medida de los profesionales de este ramo para promover sus productos o servicios, establecer relaciones sólidas con los clientes y generar estrategias efectivas para alcanzar sus objetivos comerciales.

Si estás listo para descubrir todo sobre la carrera de marketing, conoce una visión completa de esta apasionante profesión.

>> Quiero estudiar Marketing. Ver cursos.

¿Qué es la carrera de Marketing?

De acuerdo a diferentes instituciones educativas, esta carrera es el conjunto de actividades y procesos destinados a identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del mercado mediante la planificación, ejecución y control de estrategias comerciales. Por lo que implica la creación y entrega de valor por medio de una comunicación efectiva, la gestión de marcas, la investigación de mercado y el desarrollo de productos o servicios.

Se trata de una carrera que abarca una amplia gama de áreas, desde la publicidad y el branding hasta el marketing digital y las relaciones públicas. Y es una carrera que se encuentra disponible en modalidad presencial y virtual, y normalmente tiene una duración de ocho semestres, aunque puede variar según el programa o la institución educativa.

Sus profesionistas desempeñan un papel crucial al establecer y mantener relaciones sólidas con los clientes, analizar y comprender los datos del mercado, identificar oportunidades de crecimiento y desarrollar estrategias. En resumen, se trata de crear, comunicar y entregar valor.

Asignaturas de la carrera de marketing

El marketing es una carrera interesante y diversa, que permite aprender sobre la promoción y venta de productos, así como la conexión con el consumidor en un mercado cada vez más competitivo y complejo; y entre las materias que sus profesionales ven en la carrera se encuentran: los principios de mercadeo, tecnologías digitales, psicología del consumidor, investigación de mercado, matemáticas financieras, costos y presupuestos, marketing digital y comercio electrónico, por mencionar algunas.

Razones para estudiar Marketing

Si aún tienes duda de que la carrera de marketing es lo tuyo, te damos algunas razones para considerarla:

Versatilidad y dinamismo

Algo interesante de esta carrera es que sus egresados pueden desarrollar diversas habilidades y competencias que permiten adaptase a diferentes entornos y sectores, además de que es una carrera que se renueva de manera constante, algo que permite estar al día de las últimas tendencias y novedades.

Por otro lado, sus egresados tienen la oportunidad de laborar en agencias de marketing, departamentos de comunicación, medios de comunicación, consultorías, empresas de comercio electrónico, entre otros; y a su vez.

Alta empleabilidad y proyección

De acuerdo al sitio de trabajo Empleo.com, esta carrera se encuentra en la lista de las diez carreras mejor pagadas del país y cuenta con una empleabilidad del 88%.

Además, este campo ofrece muchas posibilidades de crecimiento profesional y de especialización en áreas como el SEO, el SEM, el social media, la creatividad publicitaria, el email marketing, el inbound marketing, entre otras.

Carrera que abre puertas al mundo

La carrera de marketing es una disciplina global y multicultural que permite a sus egresados trabajar en cualquier parte del mundo, gracias a que sus egresados pueden adquirir una visión internacional y comprender las diferencias culturales existentes entre los mercados. A su vez, se puede aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización para trabajar de forma remota o colaborar con equipos multidisciplinares y multiculturales.

Carrera creativa e innovadora

Para los que les gusta pensar fuera de la caja y buscan soluciones originales y efectivas a los problemas, esta es una gran carrera, ya que requiere de mucha imaginación y capacidad de análisis para diseñar estrategias que permitan captar la atención e interés de los consumidores; por lo que, sus profesionistas pueden expresar su talento y personalidad a través de campañas publicitarias, contenidos digitales y eventos.

Permite emprender

Un punto que vale la pena destacar de esta carrera es que es ideal para todos aquellos que tienen un espíritu emprendedor y para quienes desean crear su propia empresa o proyecto personal, ya que su estudio proporciona herramientas para definir modelos de negocio, identificar propuestas de valor, análisis de competencias, elaborar planes de publicidad, captar, y fidelizar clientes.

Colombia estudios Marketing publicidad