Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Pasos para hacer un buen blog

Pasos para hacer un buen blog

Desarrolla tu idea, se creativo, gana seguidores y hasta algunos dividendos con tu blog.

A principios del año 2000 se pensaba que los blogs sólo serían una moda pasajera; hoy en día se sabe que es un oficio digital importante, no por algo grandes marcas recurren a influyentes blogs con el fin de impulsar sus campañas digitales, así como para activar comentarios en las redes. Lo cierto es que tiene su chiste crear un blog por lo que debes definir bien qué es lo que quiere comunicar.

>>Ver curso de BLOGS

Primero debes comenzar con el desarrollo de tu marca, como si tú mismo fueses un producto, tener un sistema gráfico, fotografías y estilo que te representen. Ahora que si lo que deseas es un blog temático, el contenido debe mantener como eje el tema de tu elección y la comunidad debe de formar parte de esa causa o grupo.

>>Ver Maestría de ESCRITURA CREATIVA

Después busca una plataforma, sin lugar a dudas las más conocidas son WordPress y Blogger. En cuanto al dominio si es personal puedes mantenerlo de manera gratuita a menos que desees algo más personalizado y pagar una cantidad para ello.

>>Quiero aprender a UTILIZAR WORDPRESS. Ver curso

Ahora viene la parte más divertida, ya que debes configurar y crear tu website, por lo que te sugerimos no escatimar en producción para que tu blog sea atractivo, busca estilos agradables, recuadros, estilos de letra diferentes y dale una imagen acorde al tema que hayas elegido. No olvides agregar algunas fotografías o ilustraciones que lo pueden hacer aún mejor. Así que toma el tiempo necesario para dejar volar la creatividad.

>>Ver curso de CREACIÓN DE PÁGINAS WEB

Una vez que hayas decidido la estructura de tu blog, es hora de ingresar la información en cada una de las páginas que vas a tener; y es aquí donde tendrás que trabajar más, ya que por lo menos debes tener de 6 a 8 artículos desde un inicio para que este no se vea vacío y decepcione a los visitantes.

La clave de un buen blog es su contenido, no importa de qué temática se hable, lo importante es que para el mercado al que vaya dirigido sea relevante e importante, sino no funcionará. También es importante que seas constante en tus publicaciones, lo ideal es que lo hagas a la semana para no perder el interés de tus seguidores.

>>Ver cursos de REDES SOCIALES | CONTENIDOS DIGITALES

No olvides promocionar tu blog a familiares, amigos, conocidos y grupos en la red afines a los temas que abordas, también cuida enlazar tus publicaciones con Facebook, Twitter y otras redes con las que tienes cuentas para que cada vez que publiques una entrada nueva, ésta se publique automáticamente en estas redes sociales, y lo que no debe faltar son los “tags” (palabras clave) para facilitar la búsqueda.

Cuida el número de caracteres por publicación ya que generalmente son pocos los que gustan de grandes lecturas. También puedes combinar diferentes formatos de contenido, desde simples viñetas con imágenes o frases, publicaciones de texto, animaciones en gif, videos, podcasts, etc.

Con el tiempo, puedes monetizar tu blog, ya que existen varias opciones para que esas horas de creatividad sean recompensadas a través de algunos patrocinios, pero para ello debes poner primero mucho empeño y constancia.

También te pueden interesar:
>>Cursos de EDICIÓN DE VÍDEO

blog escribir fans internet redes sociales