Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Mano aprieta una pelota antiestrés con una sonrisa dibujada.

Foto: Mano aprieta una pelota antiestrés con una sonrisa dibujada.

Pasos para comenzar con el pie derecho el 2022 según un experto en coaching

Sigue estos pasos de León Álvarez, coach personal y laboral, y comienza este nuevo año con la mejor actitud.

“Hacer cambios en la vida no es cosa sencilla, pero normalmente la entrada de un nuevo año siempre es un muy buen momento para hacerlo». Así lo considera León Álvarez, coach personal y laboral, quien opina que «todo el mundo se encuentra en la mejor disposición para hacerlo». El experto dijo en entrevista a aprendemas.com que una buena forma de dar los primeros pasos para comenzar con el pie derecho el 2022 es «tomar en cuenta prioridades de salud, además del trabajo hacia un nuevo crecimiento a nivel personal y laboral”.

Explicó que para lograrlo es de suma importancia:

– hacer un análisis sobre la situación en la que nos encontramos
– reflexionar sobre la forma en la que llevamos nuestro emprendimiento o la vida laboral
– clasificar las victorias y derrotas de 2021 con la finalidad de mejorar las fortalezas y revertir las debilidades.

>> Ver Cursos de Empresa y Economía.

Pasos para comenzar con el pie derecho el 2022

León Álvarez nos brinda una lista de puntos clave para lograrlo.

1. Realizar una lista de propósitos

Al final de cada año es muy común que todos se llenen de propósitos para comenzar el año, lo mejor es crear una lista de propósitos que sean fáciles, alcanzables y que puedan ayudar a hacer ajustes en el estilo de vida que sean mejores para todos los días. Así que, es necesario encontrar formas de mantenerse al día con las resoluciones utilizando un planificador, y marcar los objetivos diarios de acondicionamiento físico y las tareas frecuentes.

2. Construir y planificar un presupuesto

Un mal común de todas las personas cuando generan ingresos, es no saber cómo administrarlos, ni cómo controlarlos. Cuando no se tiene un plan, ni un presupuesto planificado, se puede llegar a gastar desconsideradamente, y allí es donde empiezan a mermar los planes y proyectos, por lo que, armar un plan económico semanal, quincenal o mensual puede funcionar para estimar los gastos, registrar y revisar si se está gastando en algo innecesario, además puedes funcionar para evitar compras compulsivas o gastos hormiga.

De acuerdo a la página Goodhouse.com, las aplicaciones como Mint y You Need a Budget (YNAB), por mencionar algunas, pueden ayudarte a hacer esto de la manera más sencilla posible.

3. Paga tus deudas

Lo mejor para iniciar un año es comenzar pagando las deudas. Estas puedes agregarlas a tu presupuesto mensual, y así revisar qué tan avanzado estás frente a tus objetivos y metas.

4. No te enfoques en las malas noticias

Al momento de iniciar con un nuevo proyecto, meta u objetivo (o continuar con uno), lo más peligroso es prestar atención a las malas noticias, ya que estas pueden llegar a desmotivar y hacer perder el enfoque; si bien es cierto que el mundo entero ha pasado por dificultades, es importante amoldarse a las nuevas formas y resurgir.

¿Qué esperas para dejar de ver el lado negativo de las cosas?, “recuerda que el lado malo de todo puede dejarnos lecciones y aprendizajes muy valiosos”, destacó el coach León.

5. Lee más libros

Hay que tener en cuenta que la lectura aumenta la comprensión, atención, observación, concentración, reflexión y ayuda al pensamiento crítico; además estimula la memoria, fomenta la inteligencia, despierta la curiosidad y alimenta la imaginación, da inspiración y el surgimiento de ideas; así que en este año no está de más que te des a la tarea de leer un libro cada determinado tiempo, incluso puedes hacer una lista de libros que sean de tu interés, o libros que te ayuden con los objetivos y metas que tienes en mente.

Hasta podrías realizar un grupo de lectura con familiares o amigos con objetivos comunes. ¡Sin duda puede ser una gran manera de mantenerte motivado!

6. No olvides chequeos médicos

Algo que ha dejado muy marcado la pandemia, es el cuidado de la salud, así que este año no te olvides de prestar atención en chequeos médicos de rutina, según tu edad o necesidad; así como revisiones en momentos en los que tu salud este deteriorada. Ya sabes “hay que darle mantenimiento a la salud”.

7. Comenzar con mejores hábitos

¿Has escuchado la frase: el hábito hizo al monje?, pues este año no olvides comenzar con buenos hábitos en todo lo que realices, desde buenos hábitos de salud (como lo mencionábamos anteriormente), hidratarse y alimentarse mejor, dormir bien, aprender a relajarte, realizar actividades físicas y mentales, aprender nuevas cosas, adquirir nuevos conocimientos que pueden ayudarte en lo personal, en lo académico, y en lo laboral.

8. Disfruta y conoce nuevos lugares

Disfrutar cada día es algo que muchas veces no nos detenemos a hacer debido al acelere diario, por lo que te recomendamos que tomes un tiempo para hacerlo. Asimismo, date a la tarea de viajar, conocer lugares de tu misma ciudad, un museo y todo lo que sea posible ¡no te arrepentirás!

2022 actitud coaching consejos experto