Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Mujer en una sala de cine viendo una película.

Foto: Mujer en una sala de cine viendo una película.

Películas que no te puedes perder para aprender francés

Películas que no te puedes perder para aprender francés: desde Amelie a Astérix y Obélix pasando por los grandes clásicos del cine galo.

La mejorar manera de aprender un idioma es sumergiéndote lo más posible. Un viaje a un país donde hablen el idioma que estás estudiando es una de las primeras recomendaciones. Pero también es posible hacerlo mediante cursos, clases, lectura, e incluso, puedes hacerlo viendo películas.

Cómo aprender francés con películas

Si estás pensando en aprender francés aprovechando las películas, es importante que hagas uso de algunas herramientas. Te sugerimos que utilices los subtítulos en el idioma que pretendes aprender (en este caso francés) ya que con ello podrás escuchar y leer a la vez el idioma y será más sencillo que retengas la información.

A su vez, podrás mejorar tu comprensión auditiva y esto a su vez te ayudará a pronunciar correctamente; también aprenderás muchísimas palabras nuevas y expresiones.

Es importante que al hacer uso de este método tengas al a mano una libreta para apuntar, ya que en el transcurso de la película seguro que te encuentras con un sinnúmero de vocabulario que no conoces, lo mejor es apuntarlo para recordar las nuevas palabras.

También es recomendable que veas varias veces la misma película con la finalidad de aprender nuevas palabras y expresiones, además de repasar todo lo que aprendiste previamente.

Debes considerar que aprender un idioma viendo películas no es lo mismo que ver una película por placer, por lo que será necesario que cuentes con un nivel considerable de concentración para lograr tu objetivo.

Ver películas francesas es su versión original, es una buena manera de trabajar diferentes habilidades lingüísticas, entre las que se encuentran la comprensión, pronunciación, capacidad de escucha e incluso la escritura si usas subtítulos en francés (como te sugerimos anteriormente).

Recuerda que, aprender en el aula o a través de un curso no es lo mismo que si lo haces mediante está técnica, ya que el proceso puede ser más lento puesto que trabajaras con la mejora de tus habilidades y destrezas de manera paulatina por medio de una inmersión lingüística, por lo que, es fundamental mantener la paciencia; pero bien vale la pena mencionar que, es una gran manera natural de aprendizaje.

Películas que no te puedes perder para aprender francés

Algunas películas francesas que no te puedes perder para aprender francés son:

1. OSS 117. El Cairo, nido de espías

OSS 117 Le Caire Nid d’Espion en francés, un clásico que mezcla la comedia, el espionaje y la sátira que trata de un espía al estilo James Bond con un toque cómico.

2. Astérix y Obélix: Misión Cleopatra

Asterix Mission Cléopâtre en francés) es una adaptación del cómic Asteérix y Obélix. Una película se sitúa en los tiempos de Cleopatra en los años 51 a.C al 30 a.C con un toque de aventura y comicidad.

3. Amélie

Una de esas comedias francesas con gran simbolismo que gano premios del Cine Europeo como los Premios César, además de mejor película y mejor director, con un trama y diálogos lentos que facilitan mucho el aprendizaje y comprensión del idioma.

4. Le Grand Bain

Éxito del cine que oscila entre el drama y la comedia, que trata del mundo de la natación sincronizada masculina; o si lo que buscas es divertirte y disfrutar de un cine francés ligero, la comedia “Jour J” es una gran opción.

Otros clásicos del cine francés

Si te gustan los clásicos La vida en rosa (La Mome en francés) es lo que buscas, película histórica que narra la biografía de Edith Piaf, una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX. Y para los que prefieren algo más divertido, La cena de los idiotas (Le diner de cons en francés), comedia francesa con diálogos con chispa que no dejan que pierdas la atención. Esta película es una adaptación de una obra teatral que satiriza la crueldad de ciertos personajes.

Otras opciones bastante recomendables son: Los seductores (l’Arnacoeur en francés), El juego (Le jeu en francés), El nombre (Le prenom en francés), Una casa de locos (L’auberge espagnole en francés), Los seductores (l’Arnacoeur en francés), Divines, El ascenso» (L’ascension), Le monde est à toi; por mencionar algunas.

aprender idiomas francés películas