Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Destino Alemania: investiga la protección del clima con las becas von Humboldt

Destino Alemania: investiga la protección del clima con las becas von Humboldt

Las becas tienen una dotación mensual de entre 2.150 y 2.650 euros. Va dirigido a profesionales con experiencia que cuenten con al menos un título universitario.

La desaparición de glaciares, las largas sequías y la extinción acelerada de especies son sólo algunos de los efectos colaterales que causa el cambio climático. Científicos y líderes globales lo consideran la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad.

>> Grado de Biología Aplicada en Bogotá <<

Para encontrar soluciones a este desafío, la Fundación Alexander von Humboldt convoca becas internacionales de investigación en Alemania sobre la protección del clima.

Cada beca, de un año de duración, incluye una dotación mensual de entre  2.150 y 2.650 euros, en función de las calificaciones académica; tutoría durante la estancia de investigación; apoyo financiero adicional para miembros de familia que le acompañen; gastos de viaje; y un curso de alemán si el seleccionado lo requiere. Además, cuenta con una fase de introducción de tres semanas que sirve para ayudar a entrar en contacto con la cultura y la comunidad científica alemana.

>> Maestría en procesos urbanos y ambientales (SNIES 102721) en Antioquia <<

El aspirante debe tener madera de líder global; proceder de un país no europeo o en desarrollo (Colombia está incluido); tener amplia experiencia laboral (al menos 48 meses laburando); y contar con un título universitario (licenciatura, grado o equivalente) en alguna de estas  áreas: ingeniería científica, derecho, economía, ciencias de la salud, sociales y cualquier otra materia relacionada con el cambio climático. Hablar y escribir perfectamente en inglés y/o alemán y haber publicado un artículo en alguna revista científica también son requisitos importantes.

>>Licenciaturas en Ciencias Sociales en Bogotá <<

El jurado valorará la calidad y el potencial del proyecto propuesto, la experiencia laboral y académica, y las habilidades de liderazgo.

El último día para solicitar plaza es el 1 de marzo de 2017.

>> Grado de Ingeniería Industrial en Medellín <<

Noticias relacionadas en aprendemas.com Colombia

Becas para viajar por Europa dirigidas a artistas

Tips para conseguir una beca en el extranjero

becas cambio climático clima Humboldt medioambiente protección