Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Nuevas carreras que podrás estudiar en Colombia

Nuevas carreras que podrás estudiar en Colombia

El conocimiento se renueva a gran velocidad. Estos son algunos de los nuevos títulos que podrás estudiar en Colombia.

El mundo está en un proceso de cambio continuo y esto hace que el conocimiento se esté renovando a gran velocidad. Por eso, así como frecuentemente desaparecen profesiones y oficios, también se abren paso nuevas opciones de formación. Hoy por hoy contamos en Colombia con nuevas carreras, dentro de las cuales se destacan las siguientes.

>>Ver oferta de CARRERAS

Ingeniería en calidad

Un programa de pregrado que ofrece la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, desde hace 3 años. Los egresados cuentan con herramientas para garantizar la calidad en la gestión integral de las empresas. Están en capacidad de desarrollar procesos para aumentar la calidad de los productos, servicios y la gestión organizacional. Contribuyen a generar valor, incrementar la productividad y elevar la competitividad empresarial.

El Politécnico Jaime Isaza Cadavid tiene un programa similar, que se denomina ‘Ingeniería de productividad y calidad’. Por su parte, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali lo ofrece en el nivel de especialización.

>>Ver estudios de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali

Ingeniería en nanotecnología

El programa de Ingeniería en nanotecnología es un pregrado que ofrece la Universidad Pontificia Bolivariana, en la modalidad presencial. La carrera está enfocada hacia la investigación, diseño, análisis, implementación, evaluación y control de materiales y componentes que trabajen a escala nanométrica. Permite crear productos, bienes y servicios, cuyo elemento diferenciador sea el uso de nanocomponentes o nanomateriales. Tiene una duración de 10 semestres.

>>Ver otros estudios en BOGOTÁ

Gestión de la industria minero-energética

Este programa se ofrece en el nivel de maestría, a través de la modalidad virtual, en la universidad EAN. Permite a los egresados gerenciar proyectos mineros o energéticos, generar soluciones a los problemas de ingeniería en este tipo de actividades, desarrollar oportunidades de negocio en el área y adecuar el sector a los requerimientos de sostenibilidad medioambiental. Se deben cursar y aprobar 52 créditos académicos, los cuales equivalen a un tiempo aproximado de 4 semestres.

>>Quiero estudiar en línea. Ver carreras y cursos

Noticia relacionada: Carreras que nunca desaparecerán

Gestión de seguridad y salud en el trabajo

Esta carrera de pregrado es ofrecida por el Politécnico Grancolombiano y capacita a los profesionales para planear, implementar, desarrollar, evaluar y controlar todo lo relacionado con la seguridad ocupacional. La legislación colombiana se ha vuelto bastante estricta en este aspecto y demanda que todas las empresas, sin importar su naturaleza o tamaño, implementen un sistema que garantice la integridad y la salud de los trabajadores.

A nivel de pregrado, esta carrera también es ofrecida por la Universidad San Mateo, con el nombre de ‘Ingeniería en salud y seguridad para el trabajo’. A nivel de posgrado hay especializaciones en esta área en la EAN, la Universidad de Santander, la Universidad de Pereira y otras.

>>Ver formación en ANTIOQUÍA || Ver otros estudios en SANTANDER

Gerencia estratégica del diseño

Es una profesión que se ofrece en el nivel de especialización y maestría. Se puede estudiar en la EAN, en donde además es posible obtener una doble titulación, ya que esta institución tiene un convenio con la Universidad Politécnica de Valencia, lo que le permite a los estudiantes optar al título de ‘Ingeniero de diseño’ simultáneamente. Los egresados están en capacidad de liderar y gestionar procesos de innovación basados en nuevos diseños. Pueden crear nuevos productos y/o servicios, de acuerdo con las necesidades del mercado. Como especialización el programa se cursa en dos semestres y como maestría en cuatro.

>>Quiero estudiar en España. Ver opciones

Gobierno y asuntos públicos

Es un pregrado que ofrece la Universidad de Los Andes y que otorga herramientas para analizar, comprender, tramitar y transformar la actividad del Estado. Tiene tres áreas de profundización: políticas públicas, gestión pública y problemas públicos internacionales. Los egresados pueden desempeñarse en instituciones del Estado, centros de pensamiento y análisis, ONGs, empresas privadas que tengan nexos con lo público y universidades o centros de enseñanza, entre otros. La carrera tiene una duración de 8 semestres académicos.

>>No te pierdas otras noticias de actualidad

Bogotá carreras Colombia estudios novedad Santander