Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Los países con educación superior gratuita

Los países con educación superior gratuita

Existen varios países en el mundo que conceden el acceso gratuito a las universidades. Estos son algunos de ellos.

Para algunos, la educación universitaria es un derecho universal y, por lo tanto, debe ser gratuita por lo menos en las instituciones públicas. Para otros, la gratuidad solo debe concedérsele a quien haga méritos para ello, es decir, a los estudiantes con logros elevados.

>>Ver CARRERAS para estudiar en COLOMBIA

>>Quiero ser diplomado en Innovación y Gerencia estratégica

El tema es polémico y esto se refleja en las grandes diferencias que hay de un país a otro al respecto. Sin embargo, existen varias naciones en el mundo que conceden el acceso gratuito a las universidades. Estas son algunas de ellas.

En Latinoamérica

Estos son los países latinoamericanos en donde la educación superior es gratuita:

>>Quiero estudiar una Maestría en DERECHOS HUMANOS

>>Quiero estudiar un DOCTORADO en ECONOMÍA

Argentina. La educación es gratuita en las universidades públicas, hasta terminar el pregrado. Sin embargo, también tienen amplias ofertas de becas para los diferentes postgrados.

Brasil. El 30% de las universidades e instituciones de educación superior son públicas y gratuitas. Tienen una alta demanda por lo que el acceso es restringido a quienes obtengan los mejores puntajes en las pruebas de admisión.

Cuba. Este es el único país latinoamericano que tiene una educación 100% gratuita en todos los niveles. El Estado financia además los materiales educativos necesarios para cada carrera. Esto aplica únicamente para quienes tengan residencia permanente en la isla.

Ecuador. Desde el año 2010 la educación superior en Ecuador es gratuita en las instituciones públicas. A partir de entonces el acceso a la universidad se ha incrementado en más de un 30%.

México. En México las universidades públicas son gratuitas. Los extranjeros residentes también pueden acceder a ese beneficio. Tiene, además, varias de las mejores universidades del continente.

>>Quiero estudiar en México. Ver opciones

>>Quiero estudiar un MBA en México

Uruguay. La universidad pública uruguaya es gratuita. Sin embargo, solo existe una institución del Estado: la Universidad de la República, que también es considerada la segunda mejor del país.

Venezuela. La educación superior en las universidades públicas de Venezuela es gratuita desde 2003. Este beneficio cubre a los estudiantes extranjeros.

Otros continentes

En los demás continentes estos son los países que ofrecen educación superior sin costo:

Alemania. Desde 2014, la educación universitaria no tiene costo. Sin embargo, los estudiantes deben pagar un impuesto administrativo cada semestre, que en 2015 es de 240 Euros.

>>Quiero hacer un curso en ALEMANIA

>>Quiero estudiar un BACHELOR de RELACIONES INTERNACIONALES en ALEMANIA

Austria. Actualmente la educación superior pública es gratuita. Los estudiantes extranjeros deben pasar por un proceso de admisión para acceder a este beneficio.

Dinamarca. Tanto las universidades, como los institutos de educación superior, son gratuitos para los ciudadanos europeos. El Estado, además, le otorga dinero a los estudiantes para su manutención.

Escocia. Los costos de la educación superior son asumidos por la Agencia Escocesa de Concesión al Estudiante y cubren tanto los estudios como un estipendio mensual.

>>Ver curso de INGLÉS en EDIMBURGO

Finlandia. Tiene los niveles educativos más altos del mundo y ofrece una educación superior gratuita y universal. Cualquier ciudadano del planeta recibe este beneficio, siempre que tenga buen desempeño académico y lo mantenga.

Grecia. La educación superior tiene gratuidad total en este país, incluyendo matrícula y materiales de estudio. Los residentes extranjeros tienen los mismos derechos.

Otros países con educación gratuita. Noruega y Suecia ofrecen universidad gratuita, tanto a los nacionales como a los extranjeros. En Rusia, Luxemburgo, Eslovenia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Estonia e Islandia hay educación pública gratuita. En China ningún nivel de educación tiene costo.

También te pueden interesar:

Posgrados internacionales

carrera extranjero gratis universidad