Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Los nuevos cursos virtuales del SENA

Los nuevos cursos virtuales del SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje siempre se está renovando. Ahora mismo hay 250 cursos en la plataforma. Repasamos las novedades.

El Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA– siempre se está renovando, a tono con la tecnología. Los cursos y carreras virtuales cada vez tienen mayor demanda, no solo porque son completamente gratuitos, sino también porque la oferta se ha vuelto progresivamente muy variada y de la más alta calidad.

>>Ver otros cursos 

>>Quiero estudiar online. Ver cursos, carreras y maestrías

Actualmente hay más de 250 cursos en la plataforma. Algunos de ellos como la ‘Cátedra de pensamiento empresarial’, el de CorelDraw o el de inglés como segunda lengua, ya son tradicionales y se han ganado un lugar de preferencia. Sin embargo, también hay una nueva oferta de cursos en otras áreas que apenas se están conociendo. Estos son algunos de ellos.

Procesos para software de calidad

Un programa dirigido a ingenieros, tecnólogos o personas con alguna formación en diseño de software. Tiene cuatro unidades: procesos de calidad, normatividad, modelos de calidad de software y evaluación de software. Tiene una duración total de 40 horas.

>>Ver otros cursos de software

Diseño web con Adobe Dreamweaver

Dirigido a cualquier persona que esté familiarizada con las herramientas informáticas y de comunicación básicas, como Internet y Office. Contiene las unidades: Configurar sitio y páginas web, estilos CSS, efecto SPRY y publicación de sitio web. La duración es de 40 horas.

>>Cursos de ADOBE

Diseño de videojuegos en tercera persona con UNITY

Un curso de reciente aparición que aborda las siguientes unidades: Historia y lineamientos de arte; diseño de mecánicas y arquitectura de nivel; diseño de lógica y prototipo digital; y diseño de gameplay y complicación del videojuego. No requiere conocimientos previos, más allá de los elementales en computación. El curso dura 40 horas.

Nanotecnología y aplicaciones

Este fascinante curso dura 40 horas y también se divide en cuatro unidades: Nanociencia y nanotecnología (concepto, historia y terminología); conceptos y escalas de dimensiones; fabricación y caracterización a nanoescala; y normatividad y aplicaciones. No exige conocimientos previos.

>>Ver otros CURSOS PARA DISEÑAR VIDEOJUEGOS

Cuentas contables y microfinanzas

Dos cursos del área de contabilidad y finanzas, ambos de 40 horas. Aunque se trata de cursos especializados, no exigen conocimientos previos. El curso de cuentas contables incluye cuatro módulos: Situación actual de las cuentas contables, registros contables, estado de ingresos y egresos, y aspectos contables. El de microfinanzas incluye: microfinanzas, identificación del cliente, análisis de microcrédito y administración de cartera.

Cursos en gestión organizacional

En el campo de la gestión organizacional, el SENA tiene cuatro nuevos cursos: mentalidad de líder; Formación de líderes con talento, integrales y competitivos; Aplicación de herramientas metodológicas en investigación: formulación de proyectos en ciencia, tecnología e innovación; y Aplicación de herramientas metodológicas en investigación: publicaciones científicas y plataforma SCIENTI.

>>Ver oferta de MBA

Los contenidos de estos cursos, respectivamente, son:

Mentalidad de líder: definiciones y cualidades del liderazgo; liderazgo como misión y visión de vida; un líder en proceso; y ante los resultados.

Formación de líderes con talento, integrales y competitivos: Fundamentos conceptuales en la orientación para líderes con talento; el autodesarrollo y el liderazgo personal; los valores, la iniciativa y la creatividad, tres competencias definidas en la formación de talentos; y acondicionamiento integral efectivo para el ser.

Aplicación de herramientas metodológicas en investigación: formulación de proyectos en ciencia, tecnología e innovación: Sociedad, ciencia, investigación e innovación; metodología de la investigación; panorama general de la ciencia, investigación e innovación en Colombia; y procesos de investigación en el SENA

Aplicación de herramientas metodológicas en investigación: publicaciones científicas y plataforma SCIENTI: Búsqueda de información científica en la web; y redacción y elaboración de artículos científicos.

Los tres primeros tienen una duración de 40 horas. El último dura 50 horas.

Más información:

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

>>No te pierdas otras noticias de actualidad en aprendemas.com>>

Colombia cursos educación gratis online SENA