Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Los mejores colegios de Colombia

Los mejores colegios de Colombia

La investigadora Col-sapiens realizó un ranking que califica a las instituciones educativas de Colombia por calidad y acreditación internacional.

Col-sapiens, grupo de investigación, hizo un listado en el que clasifica a los mejores colegios colombianos. Este ranking, dado a conocer el pasado 5 de noviembre, no jerarquiza con números sucesivos a los colegios.

>>Ver cursos para DOCENTES

>>Cursos y formación para niños

Para este listado, el grupo investigador tuvo en cuenta tres aspectos de cada centro educativo: su categoría, asignada por el ICFES, su calidad (los modelos de reconocimiento a la gestión de calidad otorgados por el Ministerio de Educación), y la acreditación internacional académica obtenida por organismos internacionales.

«El ICFES ha advertido que tomar como referencia un ranking construido únicamente a partir del promedio aritmético hace que se llegue a conclusiones insuficientes y hasta erróneas. Es vital que se tengan en cuenta aspectos de la gestión educativa para cada plantel«, dice Col-sapiens en su página web.

>>Cursos y formación para trabajar con niños

>>Ver campamentos para aprender

En la investigación fueron elegidos los colegios (públicos y privados) que en dos años consecutivos (2013 y 2014) hubieran conseguido la categoría más alta que da el ICFES (‘Muy Superior’) en las pruebas Saber.

De acuerdo con este listado, solo siete colegios obtuvieron la calificación más alta o AAA: El Colegio San José de Inglaterra (Bogotá), el Colegio Bilingüe Buckingham (Bogotá), el Colegio Marymount (Medellín), el Colegio Alemán (Cali), el Colegio Anglo Colombiano (Bogotá), The English School (Bogotá) y el Colegio Santa María (Bogotá).

Listado completo aquí:
Sapiens Research

colegios educación ranking