Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Los cursos online de las universidades colombianas

Los cursos online de las universidades colombianas

Las plataformas de cursos online han ganado popularidad en todo el mundo por ofrecer contenidos de alta calidad.

Los cursos online, también llamados MOOC (Massive Open Online Courses), se han convertido en una opción para estudiantes de todo el mundo que buscan buenos contenidos educativos que se adapten a sus necesidades de tiempo y ubicación. Lo mejor: son totalmente gratuitos.

¡Apúntate a un curso online!
  ¡Apúntate a un curso online! clic aquí

Plataformas como Coursera y EDX son algunas de las más reconocidas de este modelo, en el que cualquier persona puede tomar un curso de alguna destacada universidad del mundo desde la comodidad de su casa y sin pagar un solo centavo.

La primera universidad en Colombia en ofrecer un Mooc fue la Universidad Tecnológica de Pereira, que en 2013 lanzó ‘Arte Latinoamericano con Énfasis en Colombia’. Aún está disponible para consulta.

Otras universidades colombianas que han incursionado en esta modalidad son la Universidad EAN, la Universidad Minuto de Dios, y la Universidad de Ibagué.

  Elige aquí tu curso en modalidad online                 Ordenados por categorías

 

Universidad Javeriana

En la plataforma EDX, esta universidad colombiana ofrece cursos en diferentes áreas. Algunos de ellos son: Industrias sostenibles y competitivas, Antropología de la música, Impacto de las TIC en la vida de las familias y Finanzas personales.

Universidad de Los Andes

Esta institución educativa incursionó en los Mooc desde 2015. Los cursos son ofrecidos por medio de la plataforma Coursera.  Algunos de ellos son Sexualidad… mucho más que sexo, Leer a Macondo, Diseño de videojuegos: una introducción, Emprendimiento y métodos ágiles, Marketing verde, entre otros.

Universidad Autónoma de Occidente

En 2015, esta institución educativa de Cali lanzó el curso ‘Ecosistema y cultura’.

>>Ver otros cursos online por categorías<<

 

cursos online formación MOOC universidad