Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Edificio de Postgrados de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia | Autor: Amariarv

Foto: Edificio de Postgrados de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia | Autor: Amariarv

Universidades colombianas que ponen un pie en rankings internacionales

En esta oportunidad, 10 universidades colombianas aparecen en el listado, que califica instituciones universitarias de todo el mundo.

La Universidad Nacional de Colombia ocupó el puesto 269 en el listado QS de instituciones universitarias en todo el mundo. Superó a la Universidad de los Andes que este año ocupó el lugar 272.

Otras universidades colombianas que se encuentran en el listado son: El Externado (con un rango entre el puesto 401 y el 410), la Javeriana (puesto entre 431 y 440), La de Antioquia (601 – 650), la Sabana (650 y 700), La del Norte, la del Rosario, la Industrial de Santander y la del Valle (más arriba de 700).

>>Ver GRADOS destacados en Colombia

En el listado general, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ocupó el primer lugar, seguido por la Universidad de Stanford (California), la Universidad de Harvard, la Universidad de Cambridge, y el Instituto de Tecnología de California (Caltech).

En Latinoamérica, la Universidad de Buenos Aires (Argentina) fue la mejor de la región, seguida por la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y la Universidad Autónoma de México.

>>¿Quieres estudiar en España? Mira estas maestrías

 

Para crear el listado, la organización Quacquarelli Symonds se basa en seis indicadores clave: reputación académica (40 por ciento), reputación entre los empleadores (10%), personal académico por estudiante (20 por ciento), referencias académicas por facultad (20%), porcentaje de académicos internacionales por cada facultad (5%) y estudiantes de otros países (5%).

 

El ranking QS es creado por expertos, estudiantes y asesores de varios países del mundo y busca ayudarles a los estudiantes a hacer comparaciones informadas sobre las principales universidades del mundo, según explica la organización en su página web.

>>Ver otros programas destacados en Reino Unido, Alemania, Estados Unidos…

calidad clasificación estudios ranking universidad