Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven estudiante delante de la Torre Eiffel de París, en Francia.

Foto: Joven estudiante delante de la Torre Eiffel de París, en Francia.

Las mejores ciudades para estudiar en 2016

Aquí los aspectos que hacen de una ciudad un lugar adecuado para el estudio.

París, la capital francesa, es la mejor ciudad del mundo para estudiar, de acuerdo con un listado realizado por la consultora Quacquarelli Symonds (QS), especializada en educación superior.

>>Quiero estudiar en París. Ver curso

>>Quiero mejorar mi nivel de francés. Ver curso online

Le siguen en el listado Melbourne (Australia), Tokio (Japón), Sidney (Australia) y Londres (Reino Unido). Madrid (España) ocupa el puesto 22, Barcelona (España) el puesto 30, Buenos Aires (Argentina) el lugar 32 y el puesto 49 lo comparten  México DF, Santiago de Chile y Otawa (capital canadiense).

>>Ver cursos de INGLÉS en LONDRES

Después de Estados Unidos e Inglaterra, Francia es el país que más estudiantes extranjeros recibe. En 2013, 288.544 estudiantes llegaron al país galo, según cifras de la UNESCO.

Para el listado de QS, que analizó información de 75 ciudades, se tuvieron en cuenta factores como la posición en listados mundiales de calidad educativa de las universidades de la ciudad, diversidad de los estudiantes, calidad de vida, accesibilidad económica y oportunidades laborales para los estudiantes  una vez se hayan graduado.

>>Quiero estudiar en ESPAÑA. Ver opciones
>>Quiero estudiar en AUSTRALIA

Para ser incluida en este ranking, cada ciudad debía tener al menos 250 mil habitantes y tener al menos 2  universidades que estén en los listados de QS.

De haber tenido en cuenta solo la calidad de las universidades, los cinco primeros lugares del listado habrían sido Londres, París, Tokio, Seúl y Nueva York.

Más información:

QS Best Student Cities 2016

 

estudios países QS ranking