Qué me pongo en mi primer día de trabajo

Entrevista de trabajo: Vestirse con éxito

Para una entrevista laboral tenemos que pensar en todos los detalles y la vestimenta es un aspecto muy importante.

Seguramente has escuchado “como te ven te tratan” y aunque no lo queramos reconocer así es, ya que debido a tu apariencia y sentido de vestir reflejaras tu personalidad, por lo tanto es muy importante que vistas apropiadamente para una entrevista laboral.

>>Curso de ORIENTACIÓN A LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

La entrevista de trabajo es una situación formal, por lo que conviene ir vestido para la ocasión. Si vas a comprarte un conjunto para una entrevista, es mejor mantenerte en el ámbito del mundo empresarial con colores como: azul marino, gris, gris marengo o negro que son los colores básicos (trajes para ellos, vestidos, pantalones y faldas para ellas).

>>Quiero hacer un CURSO DE IMAGEN PERSONAL

Todos los profesionales se pueden beneficiar si prestan mucha atención a sus vestimentas; recuerda que existen muchas empresas donde influye el estilo de vestir de una persona para obtener un trabajo o hasta para otorgarle un ascenso, por lo que la vestimenta en el trabajo afecta de manera importante en las perspectivas de desarrollo de un empleado.

Ten en cuenta que aunque un estilo impecable no necesariamente te hará obtener lo que buscas profesionalmente, vestir de manera inapropiada te puede costar un empleo.

¡Ojo! Si te preguntas si una prenda de vestir es adecuada para  la entrevista de trabajo, probablemente no lo es; por lo que si te surge una duda, no te arriesgues. Por ejemplo, evita prendas que «muestren demasiado», incluidas las camisetas con tirantes, jeans de tiro corto, camisetas y faldas cortas, pues no se trata de un desfile de modas.

>>Ver curso de DISEÑO DE MODAS

Vestirse para el éxito en una entrevista no requiere mucho dinero ni asesorías televisadas con expertos en moda, pero tampoco debes abandonar completamente tu sentido único de estilo.

Generalmente un vestido de aspecto profesional o traje con zapatos de tacón bajo da buena impresión, más en el caso de profesiones referentes a la ley y la banca, donde se debe apostar por un traje; si se trata de algo más creativo, publicidad o el mundo editorial que cuentan con un ambiente más informal puedes optar por un vestido que refleje individualidad, elegancia y buen gusto.

Es más sencillo en el caso de los hombres ya que únicamente requieren de un buen traje, con un buen corte, estilo y un color sobrio y elegante.

Por otro lado, asegúrate de que tu ropa este impecablemente limpia, bien ajustada, sin arrugas y que no se vea vieja; mientras que el cabello debe estar limpio, corto y bien peinado; y por supuesto no pueden faltar los zapatos lustrados.

>>Ver curso de ESTILISMO Y TENDENCIAS DE LA MODA

Evita el exceso de joyas, maquillaje o perfume, recuerda que vas a una entrevista, se trata de ser lo más natural posible. Por otro lado, no olvides llevar un reloj, bolígrafo y papel de escribir para tomar notas (en caso de que se requiera), no ocupes el móvil, ya que es muy informal. Y en caso de que tengas, puedes llevar un maletín para completar el look de profesionalismo.

Finalmente lo que no puede faltar son copias adicionales de tu curriculum vitae, puede que la entrevista te la realicen varias personas o tengas que pasar por varios filtros, esta consideración te dará un plus frente a todos. ¡Suerte!