Gobierno lanza plan de becas para jóvenes del campo

Gobierno lanza plan de becas para jóvenes del campo

Unos 1200 jóvenes de zonas rurales de Colombia se beneficiarán con este programa.

Con el propósito de mejorar el acceso a la educación de los jóvenes del campo, el Gobierno Nacional anunció un programa de becas dirigido a habitantes de zonas rurales de Colombia.

>>Busca y encuentra tu CURSO PROFESIONAL

>>Quiero estudiar en la UNIVERSIDAD. Ver opciones

El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, declaró que el 23,3 por ciento de la población rural colombiana es analfabeta y cerca del 80 por ciento no supera los estudios de primaria, de acuerdo con cifras del Censo Nacional Agropecuario.

>>Quiero especializarme en INGENIERÍA AGROECOLÓGICA

>>Ver especialización en LOGÍSTICA

Este programa contará con un presupuesto total de 28.900 millones de pesos en alianza con el Icetex. El 75 por ciento de la beca será condonable y el 25 por ciento restante será financiado por el beneficiario.

>>Ver curso de NIVELACIÓN de ESCRITURA

>>Ver estudios de EVALUACIÓN AMBIENTAL

>>Ver curso de TÉCNICO LABORAL en COCINA

Serán 1200 los beneficiados de esta iniciativa. Los seleccionados podrán acceder a instituciones universitarias de todo el país que tengan convenio con el Icetex y ofrezcan programas relacionados con el desarrollo rural.

Algunas de las universidades acreditadas para este programa son la Pontificia Bolivariana de Medellín, La Jorge Tadeo Lozano, La Sabana, La Salle y la Nacional (Bogotá), y las de Caldas, Antioquia y el Valle.