Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Las mejores bibliotecas online para leer y descargar libros gratis

Las mejores bibliotecas online para leer y descargar libros gratis

Las nuevas tecnologías han traído también beneficios a la lectura ya que existe un sinfín de bibliotecas online donde encontrar desde una novela hasta literatura académica.

Bien decía Cicerón, “a hablar no se aprende hablando, sino leyendo”, ya que aquellos que leen poseen más habilidades comunicativas, y no solo eso, ya que leer tiene un impacto significativo en el éxito profesional, según un estudio realizado por la Universidad de Oxford.

Afortunadamente en la actualidad la lectura también ha tenido sus beneficios con las nuevas tecnologías, ya que existen diversas bibliotecas virtuales donde puedes descargar un sinfín de libros; desde novelas, ciencia ficción, poesía, y hasta literatura académica de manera gratuita.

>>Te interesa: Curso Universitario en Detección y Tratamiento en Dislexia y Lectoescritura Online

Latindex es un sistema de información académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sin fines de lucro y de consulta gratuita, especializado en revistas académicas editadas en Iberoamérica.

Además ofrece información sobre revistas de vocación latinoamericanista editadas fuera de la región con la cooperación entre distintas instituciones de 23 países.

Biblioteca Mundial Digital es una de las bibliotecas online más completas que puedes encontrar en la red con documentos de la cultura de todos los países del mundo.

OpenLibra reúne la mayor cantidad de recursos bibliográficos de calidad con licencias libres, lo que resulta en una enorme biblioteca donde encontrar libros, revistas y publicaciones de libre distribución. Es muy accesible ya que toda la información está clasificada en categorías, en formatos, idiomas y novedades. Está disponible en la web y en aplicación para Android.

Kindle es una aplicación que permite leer libros Kindle en una interfaz sencilla y fácil de usar con más de 1.5 millones de libros de la tienda (Kindle de Amazon) y más de 1.400 ebooks gratis. Tienes posibilidad de sincronizar tus libros con todos tus dispositivos y conseguir fragmentos de libros gratis. Disponible tanto para Android como para iOS.

En la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano puedes encontrar una gran colección de libros, artículos o trabajos en versión digitalizada. Encontraras desde mapas, registros sonoros, estudios literarios, cuentos y leyendas, manuscritos, partituras, prensa y revista, y mucho más.

College Open Text Book es un portal que conserva una importante base de trabajos universitarios e investigaciones para descargar de forma gratuita. Cuenta con una colección de veintinueve organizaciones educativas sin fines de lucro y lucrativas, afiliadas a más de 200 universidades, se enfoca en generar conciencia y adoptar libros de texto abiertos en más de 2.000 comunidades.

>>Recomendamos: Curso de Informes de Lectura Online

Leer ahora:
Apps y herramientas para organizar bien tus tareas y proyectos

bibliotecas online ebook lectura libros