Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Estudiar en Finlandia sin coste?

¿Estudiar en Finlandia sin coste?

La formación en ese país tiene sus ventajas, ya que la educación superior es gratuita para estudiantes extranjeros.

Finlandia es un destino muy interesante y de gran prestigio para estudiantes extranjeros debido a su sistema educativo, el cual está calificado como uno de los mejores del mundo; cuenta con uno de los sistemas educativos más avanzados del mundo.

Además cuenta con una gran inversión en educación y de manera innovadora por parte de su gobierno, por lo que han sido beneficiados con un alto nivel en la calidad de vida.

A su vez, es un país que cuenta con diversos programas entre cursos de grado, posgrado y doctorados, además de un sinfín de cursos en inglés.

La formación en ese país tiene sus ventajas, ya que la educación superior es gratuita para estudiantes extranjeros, así que los becarios solo necesitan preocuparse por los gastos de manutención.

Y como todo país vanguardista cuenta con muchas facilidades para los interesados en estudiar en su país, ya que brinda mucha información al respecto dando a conocer los pasos y trámites a seguir, las opciones de estudio, instituciones educativas, procedimientos, requisitos, tasas de matrículas; entre otros datos interesantes del país.

>>Fórmate en Operación de Servicios Turísticos y Hoteleros en Bogotá D.C.

El Gobierno finlandés apoya desde el inicio todo el proceso para postularte, incluso ofrece la posibilidad de contactar algunas agencias de cooperación internacional e instituciones europeas que cuentan con apoyos, cuáles cuentan con convenios o tratos especiales en términos de visado e intercambio.

Es de suma importancia saber qué universidad es a la que deseas asistir debido a que los requisitos varían de acuerdo a la institución educativa de tu elección, así como el tipo de programa que quieres.

Es por ello que te recomendamos que primero contactes con la universidad elegida y conocer con antelación toda la información para poder inscribirte.

También es importante que tengas en cuenta que los períodos de admisión también son distintos en las diferentes universidades finlandesas, por lo que es fundamental consultar el sitio web del gobierno de Finlandia.

Entre los requisitos generales que requieres para inscribirte en una institución de ese país son: copias de los títulos educativos, historial de calificaciones obtenidas y créditos superados, además de adjuntar junto con este documento la información referida a la escala de calificaciones utilizada en la universidad de origen.

Así como certificado de idiomas, algunos requisitos lingüísticos (como el inglés); y certificados de idiomas.

Otro punto importante que debes considerar es que antes de estudiar en Finlandia necesitas ser admitido en un programa de alguna universidad finlandesa, o bien en alguna universidad de ciencias aplicadas.

>>Apúntate a este Máster en Dirección de Empresas Turísticas Online:

Leer ahora:
Becas del Gobierno de Egipto para estudiar durante 11 semanas

becas estudiar en el extranjero Finlandia latinoamericanos