¿Cómo hacer un plan de acción para lograr metas para el 2016?

¿Cómo hacer un plan de acción para lograr metas para el 2016?

En esta época es un buen momento no sólo para hacer un balance de lo que fue el 2015 sino también para planear lo que viene para el siguiente año.

Ya estamos pisándole los talones al nuevo año, en algunos días le daremos la bienvenida al 2016; y siempre en esta época es un buen momento no sólo para hacer un balance de lo que fue el 2015 sino también para planear lo que viene para el siguiente año.

>>Especialízate en 2016. Elige tu máster

Hay quienes planifican a detalle, otros simplemente ponen sus deseos en papel, pero en general todos siempre pensamos algo sobre lo que será nuestro “nuevo comienzo”, es por ello que en esta ocasión tenemos algunos puntos a seguir para lograr realizar un plan de acción que ayuden a lograr tus metas:

Evalúa el lugar donde te encuentras hoy. Hacer un análisis del lugar en el que te encuentras en estos momentos es lo primero a realizar, debes hacerte una serie de preguntas como: ¿Hacia dónde ir? ¿Qué necesito? ¿Requiero de ayuda? ¿Qué debo cambiar? ¿Qué me ha funcionado hasta el momento? De esto modo podrás partir hacia adelante con mayor seguridad.

Elige tres metas. Lo mejor es que pienses en 3 puntos, elige los que consideres más importantes y con los que tengas un alto nivel de compromiso (recuerda que hay que priorizar) para que puedan marcar la diferencia de tu año.

>>Quiero aprender IDIOMAS EN 2016. Ver opciones

Planifica lo que deseas. Ahora debes pensar en qué objetivos quieres alcanzar, que sean desafiantes pero realistas a su vez, recuerda que todo es alcanzable pero poco a poco. Piensa ¿cuál o cuáles son los objetivos fundamentales que quieres conseguir en los próximos 6 a 12 meses? Esto te será mucho más sencillo para tomar la decisión de qué estrategias serán las que debes utilizar para llegar a tu objetivo.

Diseña un plan para implementar estrategias. Llego el momento para tomar cartas en el asunto, arma un plan de acción con las estrategias que te lleven al lugar que deseas. Lo ideal es tomar una hoja en blanco, escribir un objetivo al centro y alrededor todas las formas para lograr este; y elige el lugar que ocupará cada una en el próximo año.

Evalúa, aprende y evoluciona. Realiza otro análisis, esta vez toma en cuenta cada estrategia a seguir e indica cuáles son los pros y contras que podría obtener. Ahora espera a que pase cada mes y evalúa los resultados midiendo y corrigiendo;  esto con el objetivo de evolucionar y aprender con cada paso que des.

>>Ver curso de ESTADÍSTICA

¡Por cierto! No olvides festejar y disfrutar de cada logro alcanzado, no importa qué tan pequeño sea, lo importante es que con ello tendrás mayor motivación.

¿Cuáles son las estrategias  y acciones más importantes que implementarás para conseguir lograr los objetivos este 2016? Deja tus comentarios más abajo, piensa que este será el comienzo de algo nuevo para ti. ¡Felices fiestas!