Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Las apps esenciales para todo universitario

Las apps esenciales para todo universitario

Cada día surgen nuevas tecnologías para facilitar el trabajo y también los estudios. Aquí un listado con las mejores apps.

Las aplicaciones para tablets y teléfonos móviles cada día están más presentes en la educación universitaria. La tecnología no deja de producir nuevas soluciones, que vienen excelente para resolver pequeños y grandes problemas en el aprendizaje.

Actividades como tomar notas, conformar grupos de estudio, grabar conferencias y muchas más, tienen ahora una nueva manera de efectuarse. Las aplicaciones para dispositivos móviles facilitan y hacen más amena la realización de esas tareas.

Estas son algunas de las aplicaciones que todo universitario debe conocer.

Any.Do

Any.Do es una de las mejores aplicaciones para proyectar y organizar tus tareas. Permite hacer una planificación diaria, añadir tareas recurrentes, introducir recordatorios y subir archivos. Pero eso no es todo: cuenta con una función con la que puedes compartir y delegar tareas, lo que resulta ideal para gestionar los trabajos en grupo. Una de sus grandes ventajas es que se trata de una aplicación multiplataforma, así que puedes utilizarla con diferentes sistemas operativos. Tiene una versión gratuita muy completa y otra de pago con prestaciones adicionales.

Evernote

Evernote es una extraordinaria aplicación para mantener muy bien organizados todos tus apuntes y notas de clase, porque una de sus funciones precisamente es la de sincronizar tus notas en todos los dispositivos que uses. También te permite organizar los documentos, los artículos web y las fotos, compartir y comentar. Es ideal para trabajos colaborativos y funciona en todos los sistemas operativos.

>>Ver oferta de maestrías en Colombia y en otros países

My Student Budget Planner

Con la aplicación My Student Budget Planner lograrás manejar uno de los grandes dolores de cabeza de todo universitario: las finanzas. Se trata de una app que te permite organizar tu presupuesto mensual, de modo que no te gastes el dinero destinado para algo, en otra cosa. Y a fin de mes vas a saber cuánto gastaste y en qué. La aplicación es genial para manejar eficientemente el dinero.

AutoMath

Esta aplicación es particularmente útil para quienes estudian carreras que tienen que ver con matemáticas. Con AutoMath tomas una fotografía de una ecuación matemática y la aplicación te ayuda a resolverla, explicándote paso a paso cómo lo hace. Mejor, imposible.

Sworkit

Está científicamente comprobado que el trabajo continuo por demasiadas horas te hace más lento e ineficiente. Por eso se viene insistiendo en la necesidad de hacer pausas activas durante tus labores. Sworkit es una aplicación que puedes programar, según tus necesidades, para integrar pausas activas durante tus jornadas de estudio. Te ayuda a elaborar planes de entrenamiento, de modo que aproveches al máximo esos 5 ó 10 minutos de receso.

GoConqr

Con GoConqr vas a tener todo el tiempo tus notas y documentos a mano, para repasar. La aplicación hace posible visualizar los archivos de texto, mapas mentales, fichas, apuntes online, test y diapositivas, en el momento que quieras. Eso te facilita el repaso de tus lecciones, de una manera cómoda y desde cualquier lugar.

CamScanner

En esta selección no podía faltar CamScanner, una aplicación bastante popular entre los universitarios y verdaderamente eficaz y funcional. Con CamScanner puedes hacer capturas de documentos y modificaciones a los mismos. Simplemente tomas una fotografía del documento, haces las modificaciones necesarias para que la imagen sea completamente legible y luego puedes guardar este archivo en PDF. Básicamente es como llevar un scanner en tu dispositivo móvil.

Más información:

Any.Do

Evernote

Sworkit

GoConqr

CamScanner

apps aprobar apuntes estudiar universidad