Estudiar Administración y Finanzas: ¿qué formación necesito?

Estudiar Administración y Finanzas: ¿qué formación necesito?

El área de administración y finanzas ofrece una gama grande de opciones para estudiar, así como un amplio abanico de posibilidades para laborar.

Pese a que hoy en día se tiene la idea de que todo el mundo laboral sólo tiene que ver con las nuevas tecnologías y carreras relacionadas con estas, existen carreras que nunca pasaran de moda ya que son fundamentales para cualquier empresa.

Tal es el caso del área de administración y finanzas que ofrece un amplio abanico de posibilidades para laborar.

Pero antes de eso, es importante considerar que para realizar estudios en esta área debes tener gusto por la economía, la banca, y sobre todo tener convicción por construir nuevas maneras para organizar el dinero y alcanzar mejoras en lo económico y social.

Por otro lado, debes estar dispuesto a adquirir nuevos conocimientos de manera constante, ya que es una carrera que requiere de actualización para adaptarse a los diferentes cambios que pueden surgir; así como entender el modelo de negocios para optimizarlo, ser adaptable, líder con visión a largo plazo, ser discreto y con valores éticos, además de conocer la normativa financiera, ser buen negociador, entre otras cualidades.

Los principales estudios que pueden conducirte a trabajar en el sector financiero son contar con estudios de finanzas y contabilidad, economía, economía y finanzas; y administración y finanzas.Estudios en finanzas, banca y seguros; administración y dirección de empresas; gestión y finanzas.

Así como auditoria y contabilidad, dirección financiera, asesoría financiera, dirección y gestión contable, economía internacional, banca y finanzas, entre otras.

Ser egresado de alguna de estas carreras te da la posibilidad de laborar tanto en empresas del sector privado, como gubernamentales, y prácticamente el campo laboral es extenso debido a que es una labor necesaria en cualquier empresa.

En las instituciones públicas, puedes realizar labores como encargado de gestionar y controlar los fondos disponibles, en los bancos y compañías de seguro, en la bolsa de valores, como administrador de fondos de inversión; entre otras. Mientras que en empresas privadas del sector comercial o de servicios como por ejemplo las que tienen como objetivo estimar los riesgos económicos, para organismos financieros a nivel internacional y también fundaciones en carácter de consultor y más.

Si eres de los interesados en este campo, te recomendamos algunos colegios que cuentan con carreras relacionadas:

Pregrado en Ingeniería financiera en Envigado, Antioquia de la Universidad EIA. Es un programa que se estudia de manera presencial con un plan de estudio de diez semestres. El objetivo de esta es el desarrollo en el área financiera de las organizaciones, en tres áreas que son Finanzas Corporativas, Mercado de Capitales y Riesgos Financieros.

Dentro de su programa podrás aprender a modelar y gestionar recursos y riesgos financieros a fin de impulsar el crecimiento rentable y sostenible de alguna organización, además de diseñar instrumentos de inversión, financiación y cobertura.

Formación Profesional en Contaduría Pública de Uvirtual. Es un programa de ocho semestres con que puedes realizar de manera online, con el cual podrás adquirir las habilidades y conocimientos en el área contable; así como capacidad de gerenciar información contable, tributaria y de control en el marco de las normas internacionales de información financiera.

Formación Profesional en Administración Pública del Politécnico Grancolombiano. Estudios online con donde podrás generar capacidad de reflexión e iniciativa alrededor de las temáticas de análisis más importantes y trascendentales sobre el papel del Estado y de la Administración Pública con el fin de aportar en la producción de nuevos conocimientos que permitan aportar en la comprensión e intervención de los fenómenos públicos.

Programa de administración de empresas online de la Universidad Virtual Internacional (UVirtual). Donde podrás adquirir la capacidad de identificar, comprender e implementar sistemas gerenciales que generen valor a la organización y bienestar a la comunidad, con capacidad para actuar con eficiencia y sentido ético. Planearás, organizarás, dirigirás y controlarás con una visión crítica e integradora los diferentes procesos de cualquier organización pública o privada a nivel nacional o internacional.

Diplomado en Diplomado de especialización internacional en dirección y gestión de proyectos empresariales de la Fundación Universitaria Cervantes. El diplomado es de manera online y tiene duración de tres meses. Su objetivo es obtener las técnicas, conocimientos y herramientas necesarias para la correcta administración y gestión de cualquier proyecto. Además, de desarrollar habilidades para proyectos innovadores. El curso está formado por dos módulos.

Leer ahora:
¿Qué son las Fellows Colombia del Icetex?